Esta película es un homenaje a todos los guerreros georgianos que dieron la vida por su país. Se basa en una vieja leyenda: cada vez que había que defender el país de las invasiones extranjeras, la población empezaba a construir una fortaleza, pero cuando los muros alcanzaban el nivel más alto, se derrumbaban.

Este era un hombre. Vivía con su madre. Le importaba una casa señorial en el campo de Chile. Un día, el hombre encontró un hueso en el jardín. El hueso estaba aburrido. Esa fue una flauta de hueso. El hombre con la reproducción de la música flauta. Y la canción de la música se convirtió en. La voz de la canción pidió buscar los otros huesos de su cuerpo disperso. El hombre y su madre estaban en esas formas de Dios y el infierno, buscando los huesos que conforman el esqueleto de ese cristiano. Y dale un entierro cristiano. Y vieron lo que vieron, vivieron lo que vivían. Muchas historias vivieron. Y aunque no le dijeron a nadie, otros les dijeron.

Jaime es un escéptico joven de 14 años que sueña con abandonar su vida en Punta Chucao para convertirse en poeta. Un día descubre que todo lo que sabe sobre su padre es mentira. Junto a Violeta emprende un viaje a través del archipiélago para encontrar la verdad, allí donde desaparece la frontera entre mito y realidad.

400 d.C., en una época olvidada de la antigua América, un fugitivo hebreo solitario debe preservar la historia de su nación caída mientras es perseguido por un tirano despiadado, pero rescatar a la amante abusada del rey podría despertar el pasado de un guerrero.

Una película que vincula la historia de un fantasma aparecido en la Avenida Kennedy de Santiago en 1979 con personajes de la mitología chilena. El fantasma pertenece a una joven colona alemana, muerta un par de cientos de años atrás en mitológicas circunstancias, quien reaparece en el Chile de nuestros días para cumplir con su mítico destino. Para lograrlo, intervendrá en la vida de un publicista fracasado y su amante.