Las comunidades mineras de Durham, North Yorkshire y Gales se unieron en medio de cierres de minas, despidos y despidos a principios de la década de 1980, deleitándose mutuamente con canciones, poemas e historias de sus experiencias durante lo que fueron tiempos difíciles y difíciles.

Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín.

Es el invierno de 2018, los hombres y mujeres del ejército de los EAU se despliegan para brindar ayuda. En la base de Mocha, los ánimos están altos ya que tres soldados emiratíes anticipan un regreso inminente a casa. Durante su última patrulla de rutina, los tres soldados, Ali, Bilal y Hindasi, son emboscados por militantes fuertemente armados en su ruta, a través de un estrecho cañón. Atrapados, heridos y fuera del alcance de la comunicación, los tres soldados se dan cuenta de la gravedad de su situación. Se están quedando sin opciones, municiones y tiempo. De vuelta en la base, su comandante recibe noticias y se da cuenta de que el asalto a la patrulla del ejército de los EAU fue premeditado. Rápidamente se pone en marcha una misión de rescate, pero ¿llegará el apoyo aéreo y terrestre a los hombres a tiempo y sobrevivirán?

Presenta a un grupo de mineros de carbón que se queda atrapado a 600 metros bajo tierra tras un colapso. El aire se vuelve cada vez más tóxico y el tiempo se agota, y poco a poco se verán abocados a una espiral de locura y volviéndose los unos contra los otros.