Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original.

Una conversación entre dos amigas: una le cuenta a la otra el extraño momento en que, junto a la piscina, tuvo noticias de la próstata de su padre, su función eréctil y luego, inesperadamente, de sus fantasías nocturnas.

Todo comienza cuando una pequeña ardilla llamada Scrat -personaje de la película Ice Age-, busca un escondite para su bellota. Pronto se encuentra en problemas y deberá salir airosa de la peligrosa situación. (FILMAFFINITY)

Koro se encuentra con Oti, un molesto pingüino magallánico, en una batalla épica sobre sabrosas bayas rojas durante el invierno.

Charlie Bucket es un niño pobre que vive con su madre y cuatro abuelos, quienes están postrados en cama, en una pequeña casa. Charlie colabora con los escasos ingresos familiares repartiendo periódicos después de la escuela. La familia, junto con el resto del mundo, se entera de que el fabricante de dulces Willy Wonka ha escondido cinco boletos de oro entre sus chocolates Wonka. Aquellos que encuentren estos billetes especiales darán un recorrido completo de la mundialmente famosa, pero fuertemente custodiada fábrica de golosinas, así como conseguirán una fuente de chocolate para siempre. Charlie quiere tomar parte en la búsqueda, pero no puede permitirse el lujo de comprar grandes cantidades de chocolate, como la mayoría de los participantes.

Para tapar un hoyo se necesita un poco más de solo lógica para lograrlo, se requiere de imaginación. Nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1996, además de haber participado en el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Havana Film Festival.

¿Qué ha empujado a Jeliza-Rose a trasladarse desde Los Angeles a una granja tejana? ¿Por qué su padre, ex guitarrista de rockabilly, ya no le habla? ¿Y quién hace todo ese ruido en el ático? Jeliza-Rose huye de su cruel infancia, dejándose arrastrar por su viva imaginación, para configurar así un mundo ficticio en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, tiburones monstruosos nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de Barbies comparten sus aventuras.  

Animación experimental un tanto hipnótica, que se compone de un montón de esferas que se mueven, colisionan y se agrupan.

Claudia, una niña de diez años, se va con su familia para pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante su viaje en automóvil, deciden descansar un poco en una estación de servicio abandonada. La aparición de una mujer extraña revelará su verdadero destino a Claudia.

Fabio ayuda a Dimitri para que finalmente pueda abordar a Linda. En su camino, se encuentran con un pato y sus patitos.