Después de sobrevivr tres años siendo víctimas de trata sexual con fines de prostitución, el documental No seré la vida de mi recuerdo enamarca las voces, los sentimientos y la memoria de las hermanas Iris y Dulce. Con voces que se alternan, ambas reflexionan más allá de su vivencia que las obligó a vivir aisladas tanto de ellas mismas como una de la otra; hablando de temas como el acompañamiento femenino, las relaciones familiares, la importancia de reconocer la otredad, el machismo estructural y las posibilidades de vida fuera del ultraje. "Este documental es un ejercicio que amplifica las voces de dos mujeres que alzan la voz por todas las que ya no pueden".

«Londres después de medianoche» (1927), dirigida por Tod Browning y protagonizada por Lon Chaney, es la película perdida más buscada por los aficionados al cine fantástico. ¿Ha sido finalmente hallado este mítico tesoro en un viejo cine sudamericano?

Un conjunto de webcams en directo distribuidas alrededor del mundo forman un díptico documental sobre los meses del confinamiento.

Vismán y Alejandro viven solos con su padre, un veterano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas. Los dos hermanos participan en la filmación de su retrato al imaginar escenas escenificadas que revelan la violencia heredada de su historia nacional y familiar.

En medio de la agitación social causada por la pandemia COVID-19, en Calpan, Puebla, existe un pequeño rincón donde diariamente se cosecha esperanza: el asilo del pueblo.