Un viaje científico y espiritual en el que descubriremos que si cambiamos nuestras percepciones, el cuerpo humano se puede curar a sí mismo.

Abrigado con una simple gabardina y calzando botas con tachuelas, el inglés George Mallory arriesgó todo por conseguir su sueño. Fue visto por última vez con vida a 245 metros de la cumbre del Everest, minutos antes de que el cielo se ennegreciera y acabara convertido en leyenda. Su muerte asombró al mundo entero. En 1999, el montañero Conrad Anker descubrió el cuerpo congelado de Mallory. Sus pertenencias fueron encontradas intactas, a falta de un solo objeto, la foto de su mujer Ruth, que el escalador había prometido colocar en lo alto de la cima. Guiados por Anker, en este documental seguimos las huellas de Mallory por la cara noreste de la escalofriante montaña, con el fin de resolver el misterio que rodea su muerte, y descubrir si el valiente montañero consiguió cumplir su sueño de alcanzar la cima.

En Nepal, muere un venerable monje, Geshe Lama Konchog, y uno de sus discípulos, un joven monje llamado Tenzin Zopa, busca la reencarnación de su maestro. La película sigue su búsqueda en el valle de Tsum, donde encuentra a un niño de la edad adecuada que responde asombrosamente a las posesiones de Konchog. ¿Es esta la reencarnación del maestro? Después de que el niño pasa varias pruebas, Tenzin lo lleva a conocer al Dali Lama. ¿Aceptarán los padres que el niño vaya al monasterio y, de ser así, cómo responderá el niño? Un elemento central de la película es la relación que el niño desarrolla con Tenzin.