Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. Aclamada comedia japonesa que emula el formato de western (alguien acude al rescate de una viuda que necesita ayuda) y con un toque curioso alrededor del disfrute de la comida. Una cinta que tuvo un notable éxito internacional en su día. El director Itami era un presentador de televisión reconvertido en realizador.

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Sachie abre el restaurante Kamome en Helsinki. La especialidad del menú son bolas de arroz onigiri. Sin embargo, su único cliente es Tommi, un finlandés obsesionado por el anime Gatchaman. Un día dos chicas japonesas llegan para ayudar a Sachie. El número de clientes se incrementa gradualmente, pero parece ser que el restaurante solo atrae gente con problemas, a quienes las conversaciones con Sachie y sus sabrosos platos les servirán de ayuda.

Super Bao, un panecillo hecho al vapor, sueña con convertirse en un gran héroe, así que, a pesar de haber pasado todo tipo de penurias y tener unas habilidades de artes marciales bastante normales, decide unirse a la flota de “El Barco de vapor” y salir a combatir el mal. Durante el viaje, descubre que el objetivo real de su convoy es encontrar la «Piedra de los cinco sabores», una roca mágica que controla los sabores salado, dulce, amargo, agrio y picante, pero que en manos de un enemigo puede hacer que todo el mundo en el que viven se derrumbe. Tras una fuerte tormenta y un ataque pirata, Super Bao y Salmón, un gunkan de huevas de salmón que lucha en el bando contrario, caen al mar y, atónitos, no encuentran ningún rastro del barco. Juntos, se embarcan en busca del resto de la tripulación.

Gary Starke (Andy Garcia) es un tipo muy peculiar: no tiene residencia fija, ni cuentas bancarias, ni carnet de identidad; en su profesion, la reventa de entradas, todo eso es innecesario. Linda (Andie McDowell) es, por el contrario, una mujer muy convencional: es ordenada, lo planifica todo y aspira a ser la gran cocinera de su propio restaurante. Siendo tan diferentes, era de prever que su relacion se fuera a pique. Pero Gary lo intentará todo para volver con ella.

Ezra (Lucas Grabeel) descubre que tiene una capacidad única para hacer aparecer comida en sus manos. Rápidamente utiliza sus nuevos súper poderes para impresionar a sus amigos y llegar a ser popular en la escuela por primera vez en su vida. Pero todo dará un giro cuando no puede controlar su don. Ezra deberá decidir si renunciar a su poder y continuar con su vida normal.

Catherine, una joven prostituta que vive en París, decide hacer una empresa de sí misma después de aprender los conceptos básicos de las grandes empresas con sus clientes. Encontrará interés y reveses en su búsqueda de inversores.