Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como 'el Verdugo', entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos.

Biografía de Lane Frost, el campeón del mundo de rodeos, desde sus díficiles comienzos hasta su trepidante ascenso a la fama antes de que se produjera su muerte en un torneo.

Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución.

Jesse W. Heywood , un joven y tímido dentista, deja su Filadelfia natal para instalarse en el Lejano Oeste. Su camino se cruza con el de Penélope Cushing, una despampanante pelirroja que se dedica a asaltar diligencias. Pero la chica tiene nuevos planes: le han ofrecido el perdón de todos sus delitos si rastrea a una banda de contrabandistas de armas...

Con “El jinete eléctrico”, Sidney Pollack realiza, sin decirlo, su reinterpretación del género western en el personaje protagonista, interpretado por Robert Redford, un antaño reputado jinete que, porque el western ya no es lo que era, es ahora una herramienta publicitaria. Pertrechado de un traje lleno de luces de neón y diodos LED, monta a un caballo que cuesta una docena de millones de dólares.

Maltrecho debido a un accidente que ha tenido lugar durante la celebración de un rodeo, Junior Bonner (Steve McQueen) decide regresar al hogar familiar en Prescott, en el estado de Arizona. Para su sorpresa, su padre Ace (Robert Preston) se ha ausentado durante una temporada de su ciudad natal, según confesión de su hermano menor Curly (Joe Don Baker) y de su madre Elvira (Ida Lupino), que vive sola en un rancho situado a las afueras de Prescott. Sin apenas dinero, Junior Bonner recurre a sus antiguas amistades para obtener un préstamo y, de esta forma, poder inscribirse en un concurso de rodeo que tiene lugar en la zona. Mientras se prepara para su regreso a la competición, Junior se enfrenta a su hermano a raíz de conocen la noticia de que el padre a ambos ha sufrido un accidente automovilístico y ha perdido el dinero que le había dado Curly a cambio de quedarse con el rancho.

El mejor autor de novelas del oeste, Bronco Bob Mitchell, nunca ha puesto un pie en el oeste. Un artículo de prensa ha puesto de manifiesto este hecho a sus fans, y su imagen está sufriendo a causa de ello. Por ello decide lavar su imagen haciendo una aparición en un rodeo de caridad de Long Island. Mientras está montado en un caballo, un novillo se escapa y se lanza contra él. No sabiendo qué hacer, una vaquera, Anne Shaw, viene a su rescate y le salva la vida. Mientras tanto, Duke y Willoughby son vendedores de cacahuetes en el rodeo. No son muy buenos en su trabajo, y pronto causan estragos. En una de esas se esconden de su jefe en un vagón de ganado y de pronto se encuentran camino hacia el oeste...

Dommy y Pepper, dos vaqueros de Nuevo México, campeones de rodeo, llegan a Nueva York en busca de un amigo que ha desaparecido sin dar señales de vida. Ayudados por un policía local, descubren que su amigo ha sido asesinado y que su hija está en manos de una organización dedicada al tráfico de inmigrantes. (FILMAFFINITY)

Tras quedarse huérfano, el indio Tom Black Bull abandona la reserva y encuentra trabajo en el espectáculo del rodeo. Cuando Red Dillon, un astuto desbravador alcoholizado, se percata de sus habilidades para la monta, le enseña todos los trucos del oficio y lo convierte en una estrella del rodeo, pero él se queda con todas las ganancias y las derrocha en alcohol y mujeres.

Cheyenne Harry y sus amigos, dispuestos a ayudar a Rawhide Jack, asisten a un rodeo con la intención de ganar el premio y entregarle las ganancias a Jack.

Sissy Hankshaw nació con unos enormes pulgares en sus manos que le han ayudado a hacer autoestop a lo largo del país desde su más tierna infancia. Se convierte en modelo de agencia, y su agente de Nueva York "la Condesa" le consigue un trabajo para rodar un spot en un rancho donde entabla amistad con Bonanza Jellybean. Terminan ocupando el rancho y la policía interviene.