En esta nueva aventura, Wallace le regala unos modernos pantalones a Gromit que le acabarán saliendo más caros de lo que esperaba después de conocer al huesped al que hospedarán en su casa, un aparentemente inocente pingüino...

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Wallace vive un vertiginoso romance con la propietaria de la tienda de lana local y Gromit es acusado de robo de ovejas en un diabólico complot criminal.

La huérfana Dorothy Gale vive una vida sencilla en Kansas con su tía Emma Clara Blandick, su tío Henry y tres pintorescos peones: Hunk, Zeke y Hickory. Un día la severa vecina Miss Gulch es mordida por el perro de Dorothy, Toto. Miss Gulch se lo lleva, por orden del sheriff, a pesar de las apasionadas protestas de tía Emma y el tío Henry. Toto escapa y regresa junto a Dorothy, la cual se alegra momentáneamente, pero pronto se da cuenta de que Miss Gulch regresará. Decide llevarse a Toto y fugarse en busca de una vida mejor 'en algún lugar sobre el arco iris'.

Wallace y su inseparable perro Gromit disfrutan de un día de picnic, pero tendrán que sobreponerse a unos imprevistos contratiempos.

Un perro andaluz es un clásico del cine de vanguardia subrealista, resultado de la cooperación entre el director Luis Buñuel y Salvador Dalí. La película cambió la forma en que se rodaban las películas.. La escena más famosa es la de un hombre al que le están cortando el ojo con un cuchillo.

Basado en una noticia de la vida real, este cortometraje animado pinta un vibrante retrato de un vecindario de clase trabajadora donde las familias jóvenes se entremezclan con las prostitutas. Estas interacciones crean un efecto dominó en la heterogénea fábrica de la vida urbana. Con pinceladas gruesas, el director del film incorpora la historia dramática de Paula en un panorama expresionista, en el cual las miradas entre los personajes cargan emociones y las pinceladas revelan sus deseos. Con esta historia resonante, Paula lleva la animación al mundo del cine social. (FILMAFFINITY)