Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

En su pequeño pueblo natal de Tirol del Sur, todo el mundo conoce al extraño y sensible Mario, al que le encanta bailar. Aceptado por los demás residentes, pero al mismo tiempo visto críticamente, al menos encuentra un aliado en su padre. Cuando Mario vuelve a encontrarse con su amigo de la infancia Lenz, los sentimientos afloran. Ahora vive como actor en Roma, y ​​Mario decide seguirlo sin más preámbulos. Los dos se encuentran en un bar gay, pero Mario pronto se da cuenta de que Lenz no necesariamente lo estaba esperando. Cuando de repente hombres armados irrumpen en el bar, Lenz es víctima de un intento de asesinato y Mario escapa ileso. Cuando Mario regresa al Tirol del Sur, su vida se va desmoronando gradualmente.

Tras encontrar unos vídeos que durante la infancia subió a Youtube, Manuela trata de seguir su rastro en Internet. Una búsqueda que indaga en todas aquellas cosas que jamás van a morir y que, sobre todo, reflexiona acerca de la forma en la que nos miramos a nosotros mismos.