Kirikú es un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso, antes de su nacimiento. Es independiente, generoso y valiente, cualidades que necesitará emplear a fondo porque Kirikú ha nacido en un poblado africano sobre el que la terrible y hermosa bruja Karabá ha extendido un maleficio: no hay flores, ni agua, tienen que entregarle tributos y no quedan hombres, porque según creen los habitantes del poblado, se los ha comido la bruja.

Cuento de amor y traición en el que una Reina y su hijo, son desterrados a una lejana isla por la traición de unos malvados familiares. En la isla, Gvidon mata a un águila que atacaba a un bellos cisne, descubriendo entonces, que el águila encerraba a un malvado mago y el cisne a una bella princesa. Llena de gratitud por su valiente acción, la princesa otorga al chico todos sus deseos, mientras le enseña le verdadero significado del amor y le ayuda a regresar junto a su amado padre, el Zar Saltán.

Julie, una agricultora de 35 años, está de acuerdo con Djibril, un inmigrante de Mali, para ayudarla en la granja. Como beneficio adicional, ella le pide que hacerse pasar por su "novio" en presencia de su madre, Huguette, que se está en su casa con la intención de encontrar un marido. A pesar de sus buenas intenciones, Djibril es completamente abrumado por la gran cantidad de trabajo agrícola, y muy sorprendidos de tener "mentir" a Huguette, que irrita a Julie que no tiene un carácter fácil. Las tensiones aumentan, despertando el interés de Huguette que cree que a pesar de sus diferencias culturales y personalidades, Julie y Djibril están hechos el uno para el otro.