Gallo y Chuy son dos inmigrantes mexicanos que trabajan en la cocina multirracial del Paradise Café, en Los Ángeles. En medio del incesante barullo de la cocina en hora pico, Gallo ensaya su heroica renuncia, con lo que espera recuperar su juventud, su dignidad y hasta ganar el amor de Susan, una mesera gringa. Pero las cosas no son lo que parecen en el Paradise Café, donde la realidad se torna ficción y la ficción realidad.

Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes, trabaja en la limpieza. Hoy, a las seis de la tarde, se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda va a resultar más difícil de lo que parece.

Minutos antes de morir en la sala general de un hospital urbano, Ulises, un enfermo terminal en sus cincuentas, reconstruye los fragmentos de su vida. Lauro, un paciente vecino, joven y risueño, es el único que lo acompaña en su agonía final, en la que reviven todas las oportunidades que dejó pasar. Así, al cruzar la frontera de la muerte, Ulises se da cuenta de que éste es el momento más emocionante de su vida.

Carlos barre y frega el piso de una barbería de antaño. El día antes del Día de la Independencia, entre los clientes está Julio. Sus miradas se encuentran, y cuando la barbería cierra, Julio regresa por Carlos. Pasan la noche juntos, comiendo, charlando e incluso bailando, sabiendo muy bien que este encuentro será breve y efímero.

Un extraño le hace una confesión a Francesca. Será entonces cuando vuelva al hogar familiar, en Italia: debe convencer a su madre para que se mude con ella a Nueva York. Y mientras la hija se enfrenta a la madre, los fantasmas de su juventud regresan, mezclándose el dolor, el recuerdo y la plenitud.

Mariam (Marta Hazas) y Ale (Juan Caballero) van a hacer realidad una vieja fantasía sexual. Un desconocido (Sergio Mur) es la pieza clave de un triángulo erótico donde nada sale como estaba previsto. Drama erótico, una historia donde los sentimientos y el sexo se mezclan para dar forma a un entramado de emociones donde no todo es lo que parece.