Estados Unidos, 1974. La resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, el activismo negro y, sobre todo, los míticos combates de boxeo -especialmente el de Muhammad Ali contra George Foreman en el Zaire- en los que Ali, un hombre negro llegaría a ser un símbolo para su raza, son el telón de fondo de este documental.

Documental que repasa la vida de Juan Carlos a través de imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con el propio rey, que opina y reflexiona sobre los diferentes episodios de su biografía. ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’ es un documental grabado entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida. En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado. El documental desvela aspectos desconocidos de la vida del Rey, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos. ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’ cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray.

Invitado en calidad de fan, el mismísimo Tarantino no duda en amenazarnos con el peor de los infiernos si no acabamos encantados con este documental consagrado al cine de exploitation australiano. Su entusiasmo, y el del resto de excepcionales invitados, al glosar los méritos de un puñado de artistas que convirtieron la Australia de los años 70 y 80 en un paraíso de cine de género, es tan elocuente como extremadamente contagioso. Not quite Hollywood radiografía a mil por hora una época repleta de desnudos frontales, explosiones, casquería, monumentales carreras de coches y sustos de primera y, sobre todo, de mucha ilusión, humor e ingenio.

Katharine Hepburn llegó al mundo del cine a principios de los años 30. Era una mujer intelectual con una fuerte personalidad, testaruda, que encarnó a una mujer carismática en la pantalla. Los productores no tardaron en darse cuenta de que tenía carisma y madera de estrella. Y que personificaba el espíritu de la época.

En Asturias, la empresa Duro Felguera despidió a 232 empleados en 1993. A partir de entonces comenzó una lucha durante diez años para que los trabajadores fueran admitidos de nuevo. "Resistencia" es la historia de una lucha obrera que terminó triunfando.