Claudia, de 16 años, ha crecido aislada del mundo exterior. Estallada en una propiedad remota después de la muerte de su madre, se sorprende cuando Grace, una adolescente local espirituosa, aparece en el jardín como un espejismo, un soplo de aire fresco y azucarado. El par encuentra en el otro el apoyo, el amor y la intimidad que necesitan, y se enseña el poder restaurador de la conexión humana. Pero su paz idílica es frágil a medida que el mundo adulto se cierra y amenaza con su amor secreto de verano.

En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)

Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.

Años después de romper con Marco, Ginny tiene la oportunidad de reavivar su antiguo romance. O al menos eso es lo que ella piensa.

Es la historia de seres humanos que saben perfectamente qué harían en el lugar de otra persona, pero que no lo hacen muy bien cuando les toca a ellos.

Tras pasar 3 años en prisión por robo cuando era adicta a la heroína, la joven Sherry Swanson comienza su primer día en libertad, limpia y sobria. Lo primero que hace es regresar a su hogar en Nueva Jersey y tratar de recuperar la relación con su hija, a la que no ve en mucho tiempo. Pero Sherry pronto descubrirá que su mundo ha cambiado mucho y que tendrá que adaptarse a muchas novedades no siempre agradables.

La historia gira en torno a un hombre de mediana edad, cansado de su trabajo y con una esposa infiel, que de mala gana debe convertirse en el mentor de un adolescente rebelde.

En los años 80, un adolescente de Nueva Inglaterra se muda a Nueva York para vivir con su padre en el East Village. Diversos motivos sociales culminaron en los famosos disturbios del Tompkins Square Park. Allí, se encuentra la joven Jude, que se muda con su padre, de tendencia hippie, a la ciudad después de que el mejor amigo de él sufriese una sobredosis. Una vez en la gran ciudad, el padre de Jude, firme defensor de un mundo sin drogas, sexo ni consumo de animales como alimento, se encuentra con la cultura punk de East Village.

Nora Wilder (Parker Posey) trabaja en un selecto hotel del centro de Nueva York. Hace años que cumplió los treinta y, como su madre le recuerda constantemente, aún sigue soltera. A menudo tiene citas que la dejan con la frustrante sensación de que jamás encontrará a un hombre tan perfecto como el marido de su amiga Audrie. Y un día aparece Julien (Melvil Poupaud), un francés soltero, apuesto y encantador... Aunque tiene mucho miedo a fracasar de nuevo, de manera impulsiva decide ir a París y comprobar si su breve y apasionada relación con Julien es algo más que un fugaz romance.

De vacaciones de verano en Provenza, Frédéric, un hombre maduro que ha formado la idílica familia feliz junto a su mujer y sus hijos, conoce a Hugo, un hombre también de edad madura que se presenta abiertamente homosexual, con un estilo de vida liberal y en solitario. A raíz de este encuentro se suscita un interés mútuo que los lleva a pasar mucho tiempo juntos conversando y debatiendo, y así es como entre ellos se desarrolla un poderoso vínculo afectivo que no sólo pone en peligro a dicha familia, sino que llevará a ambos hombres a cuestionarse cómo construyeron sus vidas en base a sus filosofías opuestas acerca del amor y de las relaciones.

April Epner, una profesora de Nueva York, sufre una crisis aguda debido a una serie de desdichados sucesos: su marido la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica, una excéntrica mujer que trabaja en un "talk show", pone su vida patas arriba. Su único consuelo es el padre de uno de sus alumnos.

La película trata la historia de un padre y su hijo y está contada desde el punto de vista del chico, un adolescente de 16 años, quien en ese momento de su vida decide dejar de lado lo que su padre tiene proyectado para él y tomar su propio camino.