Jaime Eduardo Garzón Forero (Sumapaz Cundinamarca, 10 de agosto de 1960 † Bogotá 13 de agosto de 1999) fue un periodista y humorista colombiano. A su trabajo en televisión se sumó su papel como negociador de paz, además de haber ocupado algunos cargos públicos. Murió asesinado al parecer por grupos paramilitares en 1999, aunque los hechos que rodearon su muerte no han sido esclarecidos. Es la compilación de todos los personajes que encarnó El humorista más agudo de la televisión colombiana. Un humorista, un creativo, un imitador un mamagallista, un hombre que dejó huella en los colombianos.
Esta es la historia de las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio occidental. Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?
SINOPSIS Trata el tema de los “gamínes”¸ niños de la calle¸ que han roto todo lazo familiar y que reagrupados tratan de sobrevivir. PREMIOS NACIONALESBuho de oro en el 4° Festival de Cine del Instituto Colombiano de Cultura - Colcultura (Colombia) 1979¸PARTICIPACIÓN EN FESTIVALESPremio del Jurado “Colón de oro” y Premio de la Asociaci?n de Periodistas del Espectáculo - APE en el 4° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) 1977¸ Paloma de Plata en el Festival de Cine de Leipzig (Alemania) 1978¸ Seleccionada en la Quincena de los Realizadores en el Festival International du Film¸ Cannes (Francia) 1978¸ Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y Premio Donostia para nuevos realizadores en el Festival de Cine Donostia de San Sebastián (España) 1979¸
Este documental visibiliza, a través de las memorias de sobrevivientes y familiares de las víctimas, uno de los más cruentos y atroces episodios de la intolerancia y de la deshumanización del conflicto en Colombia: el exterminio sistemático y planificado de la organización política legal Unión Patriótica.
Este video histórico lo llevará a vivir todos los goles y los momentos más emocionantes que llevaron al equipo nacional de fútbol colombiano a las Copas del Mundo en 1990, 1994 y 1998. Durante 90 minutos volverá a vibrar con los goles de Iguarán, las salvadas de René Higuita y la victoria en el repechaje contra Israel en el camino a Italia en 1990. Recordarán la elegancia de Andrés Escobar, la magia de Pibe Valderrama y el 5-0 contra la Argentina que nos calificó para los Estados Unidos 1994. Revivirá los sufrimientos y las alegrías de una extensa y vibrante ronda de clasificación de Francia 1998, con los goles decisivos del Tino Asprilla, Pipa de Ávila y Willmer Cabrera.
Colombia no será la misma después de esos 61 días de Minga Social y Comunitaria que se iniciaron el 11 de octubre de 2008 y culminaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Desde el Cauca se levantaron los pueblos del pensamiento, de la palabra y la dignidad para rechazar, unidos con la ‘Otra Colombia’, las políticas de Estado que con terror, someten al hambre y a la miseria. Como era de esperar, el gobierno respondió con terror a una movilización pacífica y su acción dejó como saldo dos muertos y 120 heridos. ¿Qué hace que los más pobres y excluidos enfrenten sin armas los embates de los medios comerciales, los engaños y las mentiras del gobierno y la maquinaria estatal activada en contra de su dignidad? La respuesta aparece en la sabiduría de la agenda que motiva esta Minga y que País de los pueblos sin dueños presenta en las acciones conmovedoras y ejemplares que se han hecho semillas de libertad.