Cada vez más abundantes y más baratos, los alimentos industriales han invadido nuestros platos. ¿A qué precio? Obesidad, diabetes… Muchas enfermedades son provocadas o agravadas por la ingesta cotidiana de estos productos, de cuyos proceso de fabricación y naturaleza los consumidores saben poco: las etiquetas nunca han sido tan difíciles de descifrar. La industria agroalimentaria se enriquece con alimentos ultraprocesados de bajo coste y despliega sus tecnologías y mercadotecnia para ocultar la verdadera naturaleza de sus creaciones. Con la ayuda de expertos, nutricionistas y un laboratorio de alimentos especializado en investigación y desarrollo, desvelamos los secretos del sector agroalimentario.

En un campo como el de la información, totalmente dominado por el hombre, emerge en India el único periódico dirigido por mujeres Dalit. La jefa de prensa Meere y sus reporteras rompen las tradiciones y redefinen lo que realmente significa ser poderoso.

Este documental ofrece una escudriñada mirada en las implicaciones económicas, políticas y ecológicas de la desaparición mundial de la abeja. La película examina nuestro actual paisaje agrícola y celebra la antigua y sagrada conexión entre el hombre y la abeja melífera. La historia pone de relieve los cambios positivos resultados debido al trágico fenómeno conocido como "Colony Collapse Disorder". Para potenciar la audiencia, el documental provee a los espectadores de soluciones tangibles que pueden aplicar a su vida diaria. La desaparición de las abejas se desarrolla como una dramática historia de ciencia y misterio, iluminando esta extraordinaria crisis y su mayor significado sobre la relación entre la humanidad y la Madre Tierra. Las abejas tienen un mensaje - pero escucharemos?

La patiserie es para Francia una cuestión idiosincrática. La excelencia no es algo a lo que la crema de los patissières franceses aspiran, sino algo que necesitan. Esa necesidad tiene un curioso título honorario: Mejor Obrero de Francia, categoría exclusiva a la que se accede luego de superar tres días intensivos de hornear y moldear con precisión, delicadeza y velocidad. El tándem Pennebaker y Hegedus nos lleva a la cocina de ese mundillo y observa, con tierna complicidad, a los sufridos candidatos en su rally culinario, al ritmo dulce de Django Reinhardt. Hay algo conmovedor en ver a estos tipos maduros construyendo esculturas de azúcar como nenes, embelesados con su propia creación mientras a su alrededor se los ausculta con el rigor de un campo de concentración.