En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo asediado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse con un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias...

La princesa alemana Sophia Federica (Dietrich) ha sido educada desde niña para convertirse en reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque de Rusia (Sam Jaffe), el futuro zar Pedro I el Grande, un hombre enfermo de cuerpo y alma. La zarina Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina, aprenda ruso inmediatamente y no vuelva a hablar su lengua materna. Además, deberá darle un heredero que asegure la continuidad de la dinastía Romanov. Pero las relaciones con su inestable marido no van bien.

"La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos.

Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood.

A principios del siglo XX, las películas de cine por fin empiezan a incorporar sonido. El teatro real de Portsmouth, en Inglaterra, representa una obra musical llamada "The Boy Friend". El público es tan escaso que, casi siempre, hay más actores que espectadores en la sala. La actriz principal, Rita Monroe, se lesiona y deja a sus compañeros colgados a unas horas de comenzar la representación. Justo ese día, un famoso director de Hollywood va a asistir a verlos, en busca de nuevos talentos para su próxima cinta sonora. Los actores de la compañía no saben qué hacer para solucionar el entuerto y llamar la atención del cineasta. La película es una innovadora obra maestra. Esta adaptación de los musicales de antaño está hecha con inspiración, el espectáculo deja sin aliento, pero también contiene momentos de una exquisita simplicidad que nos recuerda a la maestría visual de las primeras películas de Russell

Casanova, el seductor más famoso del mundo, el maestro del disfraz y del arte de la seducción, al que ninguna mujer se le resiste, conoce a Francesca, una bella veneciana, que lo rechaza sin contemplaciones. Por medio de una serie de estratagemas y cambios de identidad, consigue finalmente que Francesca se interese por él. Pero, en esta ocasión, no sólo está en juego su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor.

Es una clásica travesura cómica en que dos actores, el envejecido y arrogante O´Malley (Michael Caine) y el joven aspirante Tom (Dylan Moran) están buscando una válvula de escape por la humillación del repertorio de teatro. Mientras están representando la obra, el villano Richard III, O´Malley traba una amistad con el gangster Bareller (Michael Gambon ), se descubre que el debe una suma importante de dinero a un gangster misterioso en Londres, planean un plan aparentemente infalible para conseguir dinero fácil. Para llevar a cabo la estafa, O'Malley convence a Tom de actuar como un mediador ilícito, que lo implica en la creación de varios disfraces y caracteres. Ayudado por la sobrina de Tom de 9 años (Abigail Iversen), ambos descubren un talento para el crimen que ellos nunca habían interpretado. Pero surgen complicaciones cuando Tom se enamora de la hija de Bareller, Dolores (Lena Heady), ya que O'Malley está de igual modo enamorado de ella. . (FILMAFFINITY)

Berke Landers (Ben Foster) es un joven que intentará cualquier cosa para recuperar a su ex-novia, Allison (Melissa Sagemiller), que le acaba de dejar; se apuntará a una academia, representará un musical, e intentará triunfar para conquistarla de nuevo.