Cuatro niñas se preparan para un baile especial de papás e hijas con sus padres encarcelados, como parte de un programa de paternidad único en una cárcel de Washington, D.C.

Marigaby estudia Medicina durante el día y, por la noche, salva vidas con su familia en el peligroso mundo de las ambulancias privadas de Cuidad de México. La presión de los dos mundos amenaza con hundirla, pero Marigaby hará todo lo que estén en su mano para mantenerse a flote.

Provincia de Ciudad Real, España, 29 de diciembre de 1990. Durante la marcha anual a la cárcel de Herrera de la Mancha, celebrada en apoyo a los miembros de la banda terrorista ETA allí encarcelados, el grupo de rock vasco Negu Gorriak celebra un concierto, que es grabado, editado en vídeo y convertido en una herramienta de reivindicación. Décadas después, un equipo de rodaje intenta elaborar un ensayo personal en torno a este acontecimiento y su significado.

Tras varios años viviendo una serie de dificultades, Gabriela, directora y protagonista del corto documental, es trasladada por su familia sin su consentimiento a un centro de rehabilitación durante 3 meses, tiempo en el que tuvo una serie de prohibiciones por las cuales se mantuvo aislada por completo de la sociedad, rodeada de personas con problemas de salud mental severos. Cuatro años después de su liberación, Gabriela se embarca en un viaje introspectivo para cerrar definitivamente ese capítulo de su vida, explorando las profundidades de sus vivencias y emociones hacia ella y su familia.