Abrigado con una simple gabardina y calzando botas con tachuelas, el inglés George Mallory arriesgó todo por conseguir su sueño. Fue visto por última vez con vida a 245 metros de la cumbre del Everest, minutos antes de que el cielo se ennegreciera y acabara convertido en leyenda. Su muerte asombró al mundo entero. En 1999, el montañero Conrad Anker descubrió el cuerpo congelado de Mallory. Sus pertenencias fueron encontradas intactas, a falta de un solo objeto, la foto de su mujer Ruth, que el escalador había prometido colocar en lo alto de la cima. Guiados por Anker, en este documental seguimos las huellas de Mallory por la cara noreste de la escalofriante montaña, con el fin de resolver el misterio que rodea su muerte, y descubrir si el valiente montañero consiguió cumplir su sueño de alcanzar la cima.
Documental sobre la expedición Shackleton Antartic. Un recuento de la desafortunada expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártida en y la tripulación de su barco 'The Endurance', que quedó atrapado en los témpanos de hielo y el mar abierto de la Antártida en 1914. Shackleton decidió, con muchos de sus tripulantes heridos y débil por la exposición y el hambre, para tomar un equipo de sus hombres más aptos e intentar encontrar ayuda. Partieron en condiciones espantosas con un equipo desesperadamente inadecuado, soportaron todo clima y terreno y finalmente alcanzaron la seguridad. Persuadiendo a un equipo local de su confianza de que el equipo abandonado todavía estaría vivo, se dispuso de nuevo a buscarlos. Después de casi 2 años atrapados en el hielo, todos los miembros de la tripulación fueron finalmente rescatados.
Guido Magnone diseña cartón a mano para el pequeño negocio de sus padres. Un amigo pintor ama su pincelada y lo empuja a asistir a Bellas Artes, toma un concurso externo, lo gana, se hace amigo de los escultores César y Féraud, surrealistas, un puñado de bohemios. Luego descubrió la montaña y rápidamente se convirtió en uno de los mejores escaladores de su generación. Ha logrado hazañas prestigiosas como la Cara Oeste de los Drus en los Alpes, las primeras ascensiones al Fitz Roy en la Patagonia con Lionel Terray o Makalu en el Himalaya... Magnone también participó en la creación de la UCPA y será presidente de el Groupe de Haute Montagne de 1961 a 1965. A partir de 1977 Guido vuelve a su primera pasión: la escultura, para dedicarse por completo a ella hacia 1990. Reanuda la exposición en 1996. En 2002 expone sus esculturas en París, Bourg-la- Reine, Aosta luego en Etroubles en 2009.