Un joven acompaña a su madre a una residencia de ancianos donde conoce a don Manuel, un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro británico Winston Churchill, tuvo que tomar una importante decisión en las tensas 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944. Durante la delicada situación se vio obligado a enfrentarse con sus generales y los aliados norteamericanos antes del momento que se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El general Frank D. Merrill, que está al mando de una brigada de infantería compuesta por tres mil soldados voluntarios, tiene la misión de impedir el avance de las tropas japonesas en Birmania: un millón de soldados que esperan unirse a las tropas alemanas. La conquista de Birmania, llave de entrada a la India, es decisiva para los aliados. La brigada es la primera en infiltrarse tras las líneas japonesas. El plan consiste en ocultarse para poder sorprender al enemigo por medio de un golpe de mano. Lo que no esperaban era tener que enfrentarse a un nuevo enemigo desconocido y pavoroso: la jungla.

Película documental de la televisión francesa de Mathieu Schwartz, Serge de Sampigny, Yvan Demeulandre y el histórico consultor Nicolas Werth sobre el gobierno de Joseph Stalin en la Unión Soviética.

En 1944, las tropas aliadas, procedentes del Norte de África, desembarcan en Anzio (Italia). Una vez allí, el corresponsal de guerra Dick Ennis (Robert Mitchum) y el cabo Rabinoff (Peter Falk), después de explorar el terreno, le comunican al General Lesley (Arthur Kennedy) que el camino a Roma está completamente despejado. A pesar de ello, Lesley, en lugar de dirigirse a la capital, intenta levantar una fortaleza en la costa, que será sitiada por los alemanes.