En Brasil, una familia negra de clase baja de cuatro integrantes intenta mantener el ánimo y los sueños en los meses posteriores a la elección de Jair Bolsonaro, un hombre que representa todo lo que ellos no son.

Ramayana: epopeya hindú en torno al dios Rama, cuya esposa Sita fue raptada hasta que él la salvó con la ayuda de unos monos. Sita Sings the Blues: la historia de Nina, una mujer moderna cuyo marido la abandona vía e-mail, contada en paralelo a la leyenda de Sita. Esta colorista y emotiva cinta de animación combina distintas artes del 2D para narrar sendos relatos separados por el tiempo y unidos por un parecido. Un musical en el que monos voladores, dioses y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años veinte.

En 1860, un personaje tacaño y malhumorado que odia la Navidad, Ebenezer Scrooge, detesta a la gente, explota en su banco a su empleado Bob Cratchit y a sus clientes, y tiene un áspero tratamiento hacia su propio sobrino y conocidos. En la víspera de Navidad es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que tres espíritus lo visitarán a lo largo de la noche. Fue nominada en 1971 a cuatro premios Óscar: a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario, a la mejor canción original (por la canción «Thank You Very Much», de Leslie Bricusse) y a la mejor banda sonora. Albert Finney (el protagonista) ganó el Globo de oro al mejor actor de Comedia o musical en 1971.

Noé empieza un nuevo curso en la escuela a la vez que descubre una nueva ciudad y una casa nueva donde se ha mudado con su padre, Marc. Entrenado por este, Noé se prepara intensamente en deportes de combate. Marc no duda en estar siempre alerta y en posición de ataque; están en peligro, y por eso debe estar preparado para responder a cualquier agresión.Guardando el secreto sobre su doble vida, Noé debe buscar su lugar en el nuevo colegio. Se hace amigo de Marina, una chica llena de energía, y ante él aparece un mundo nuevo, un mundo cuya visión estaba formada, hasta ahora, por su padre, un hombre tan cercano como misterioso.

Vera, Juan y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan que tras perder a su pareja decidió retirarse del mundo. Han tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso. Aislados en la casa frente al mar, llegará para todos ellos el momento de revelar los secretos y de enfrentarse con la idea del amor y de la pérdida.