Hace 2500 años, Siddharta nació en el Reino de Shakya de la India, pero renuncia a su posición como Príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Depa, un monje con un solo ojo. Abrumado por todo el sufrimiento que le rodea, Siddharta no es consciente que mientras él continúa su viaje, el Reino de Kosala, liderado por el Príncipe Ruri, se prepara para llevar a cabo el ataque definitivo contra Shakya. Secuela de "Buda: El gran viaje" (2011).

Vitoria, País Vasco, España, 3 de marzo de 1976. Después de varios meses de protestas exigiendo condiciones de trabajo decentes, los representantes de los trabajadores en lucha convocan una huelga general. En la iglesia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga, miles de obreros llenan el templo reunidos en asamblea. Fuera, se reúne mucha más gente y, en medio, cerca de un centenar de policías fuertemente armados espera para actuar.

Un intento de crear un puente entre las diferentes posiciones políticas que conviven, a veces de forma violenta, en el País Vasco, en el norte de España.

Walter Bonatti es LA leyenda del montañismo, capaz de afrontar los grandes retos del alpinismo: K2, Drus, G4, Matterhorn, por nombrar sólo algunos. Pero las cumbres alcanzadas no son puntos de llegada, son etapas intermedias que luego lo empujan a un viaje alrededor del mundo, en busca de sí mismo. Su exploración, partiendo de las paredes verticales, se desplazó luego hacia caminos horizontales y se expresó siempre hacia el espacio interior donde residen nuestros miedos y nuestros deseos. Donde el hombre, sentado solo frente a sí mismo, debe decidir superarse o adaptarse. Y Walter nunca cumplió, escribió sus propias reglas y las siguió toda su vida, sin permitirse escapatorias ni atajos. Se construyó como montañero, como explorador, como fotoperiodista y como escritor, pero siempre y sólo con la intención de ser un hombre intransigente con sus manos, sus músculos, su corazón y su cabeza.