El documental muestra el viaje de Ítalo Ferreira, surfista brasileño reconocido a nivel internacional, que de la mano de su amigo Álex Vilalta, un surfista local, descubre no sólo los mejores emplazamientos de la costa para hacer surf como Castelldefels o El Masnou, sino todo lo que la ciudad y su entorno ofrece a quien lo visita.

Con la escasez de agua la demanda se dispara y el suministro disminuye. Para salvar a la humanidad, el mundo de las finanzas quiere imponer su revolución: aumentar el precio del agua y crear mercados como el del petróleo.

Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand.

El agua: una sustancia viva, la más común y la menos comprendida. Desafía las leyes básicas de la física, y sin embargo, posee la llave de la vida. Conocida para los antiguos como la transmisora a y de ámbitos superiores, el agua retiene memoria y transmite información al ADN. Sin embargo, el agua puede morir si se la trata mal. Afecta todo lo que toca: las influencias, como el sonido, la intención y las plegarias, además de las toxinas, como el cloro y la disposición molecular del agua. Científicos destacados ayudan a revelar el secreto del agua, y nos permiten usar este asombroso elemento para curarnos a nosotros y a nuestro planeta.