Como muchas familias palestinas, los Amer viven rodeados por el infame muro en Cisjordania. Su vida cotidiana está dominada por puertas electrificadas, candados y la presencia constante de soldados. A través de un lente sensible, descubrimos el mundo privado de los ocho miembros de la familia. En el transcurrir de sus días se revelan sus luchas constantes y los pequeños detalles de su vida: amistades de la escuela, árboles de olivo, dos burros pequeños. La historia de la familia Amer es un punto de partida para hacer una compleja reflexión sobre los efectos de la segregación racial, las fronteras y lo absurdo de la guerra.

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir.

La madre de Tomo, una niña de once años, deja su hogar por un tiempo indefinido. Tomo, acostumbrada a los abandonos temporales de su madre, acude a casa de su tío Makio. Allí descubre que vive con Rinko, su actual novia, que es una mujer transexual. Rinko trabaja como enfermera cuidadora y, entre otros pacientes, cuida de la madre de Makio y abuela de Tomo, que sufre de demencia. La situación confunde a Tomo pero, pese a ello, los tres empiezan una vida doméstica juntos.

Martin es un antiguo burgués bohemio parisino que se ha instalado en un pequeño pueblo de Normandía como panadero local. Es un apasionado de las obras de Gustave Flaubert. Cerca de él se instala una pareja de británicos llamados Gemma y Charles Bovery. No sólo tienen nombre similares a los de la novela 'Madame Bovary' sino que tienen comportamientos similares a los de la obra de Flaubert.

"El patio de mi cárcel" es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende... La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el "mal bajío" con el que llegaron al mundo.

Como su madre está en la cárcel y se acumulan las facturas sin pagar, las hermanas Deidra y Laney deciden asaltar trenes para sobrevivir.

Una madre soltera, recientemente despedida, oculta la pérdida de su trabajo a sus dos hijos. Crea a su alrededor un engranaje de mentiras. (FILMAFFINITY)

La historia comienza en 1975 en un pequeño pueblo de Rodesia (que se convertirá en Zimbawe el 18 de Abril de 1980 después de 8 años de guerra civil) cuando el conflicto està en su punto culminante. La vida de dos adoslescentes cambia desde que los soldados Rodesianos hacen prisionero al padre de una de ellas. En este momento deciden ir a Mozambique para incorporarse a la guerrilla. La vida en los campos es dura… se entrenan como los hombres, toman sus nombres de guerra Frame y Liberty … y todo su espacio, para el combate común. “Flame” narra igualmente como, durante la lucha, las mujeres combatientes se comprometieron por el camino de su propia independencia.