La historia de dos hermanos con serios problemas financieros. Cuando su tío les propone una salidade su apuro, pero a cambio de infringir la ley, las cosas se ponen feas y los dos hermanos se enemistan

Londres, 1660, Época de la Restauración. En un periodo en el que tienen lugar constantes descubrimientos y progresos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, vive el decadente John Wilmot (Johnny Depp), Conde de Rochester, amigo y confidente del rey Carlos II de Inglaterra (John Malkovich). Wilmot, destacado poeta, dramaturgo, soldado y cortesano, mujeriego, hedonista y libertino, es uno de los personajes más peculiares e influyentes del siglo XVII.

Still life #02 forma parte de una investigación más amplia sobre nuestra relación con las imágenes y su inmaterialidad. Nace del deseo de tocar lo intangible, la imagen digital. Logra corporeizar el pixel y esculpirlo con cincel. Explorar su fisicidad mediante su intervención directa. La imagen, lo incorpóreo, muere cuando se destruye la materia, por lo que la naturaleza y composición de los materiales utilizados en cada pieza de la serie funcionan como una condición temporal. Mediante una suerte de acto iconoclasta, la película reflexiona sobre la afectación que nos puede generar la intervención de algo que no existe en términos físicos. Sirviéndose, como dice Dreyer, de lo inagotable del rostro, una tierra que jamás puede ser suficientemente explorada.

Se trata de la grabación del espectáculo teatral de Tricicle representado como un evento único. El 3 de noviembre de 2004 celebraron su 25.º aniversario con un histórico espectáculo que reunió a más de 15.000 espectadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El acto (coproducido con el Diario Sport, que también celebraba su vigesimoquinto aniversario) se llamó "25+25". Consiste en una especial recreación de su obra de mayor éxito, Slastic. En la representación participaron algunos de los mejores deportistas de España de los últimos 25 años (Ángel Nieto, Miguel Induráin, Àlex Corretja, Sergi Bruguera, Ronaldinho, Hristo Stoichkov...), que se prestaron a representar cada uno de los gags de la obra. También participaron en el acto humoristas como Millán Salcedo, Santiago Segura o Pepe Rubianes.