En esta nueva aventura, Wallace le regala unos modernos pantalones a Gromit que le acabarán saliendo más caros de lo que esperaba después de conocer al huesped al que hospedarán en su casa, un aparentemente inocente pingüino...
Wallace vive un vertiginoso romance con la propietaria de la tienda de lana local y Gromit es acusado de robo de ovejas en un diabólico complot criminal.
Wallace y su inseparable perro Gromit disfrutan de un día de picnic, pero tendrán que sobreponerse a unos imprevistos contratiempos.
Mishima vive a la sombra, rodeado de gusanos en su guarida subterránea. Una mañana descubre una rosa en el sol, en la que la hermosa Saiko está despertando. Mishima hará todo lo posible para satisfacer sus necesidades, pero los gusanos no viven en el sol...
El más joven de los pingüinos del equipo, Cabo, sale del zoológico en la víspera de Navidad para encontrar un regalo para el solitario oso polar del zoo. Mientras camina por las calles de Manhattan, Cabo es capturado por una anciana que lo confunde con un juguete masticable. Ese juguete era un regalo para su cruel perro, el Sr. Chew (El Sr. Mordidas en Latinoamérica). Los otros tres pingüinos, Skipper, Kowalski y Rico, salen a rescatar a Cabo del apartamento de la anciana antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)