En esta versión filmada del popular espectáculo en solitario del director de cine de culto John Waters, el director de Pink Flamingos y A Dirty Shame sube al escenario para hablar de todo, desde sus primeras influencias, los mejores recuerdos de su carrera y sus notorias luchas contra el sistema de clasificación de la MPAA. En parte entrañables memorias y en parte hilarante conferencia, This Filthy World toca todos los temas, desde la locura de la cultura pop contemporánea hasta las inolvidables primeras colaboraciones del director con la inimitable estrella de Pink Flamingos, Divine.

Berlín. Época actual. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una combativa armonía. Son atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran.

Un estudiante de la universidad de Nueva York junto con sus amigas de la niñez Ely y Naomi, quienes al parecer han estado enamoradas desde hace años ello a pesar de que a Ely no le gustan las mujeres. Los tres siempre han sido muy unidos, el problema es que ahora a ellas les gusta el mismo chico, desde ese momento su amistad inseparable estará en peligro cuando el amor se apodera de ellas…

Corey lo tenía todo: una carrera exitosa, bolsas de encanto y, sobre todo, un futuro brillante con su novio. Pero, cuando su otra mitad comete la traición definitiva y lo deja por una mujer, se embarca en un viaje salvaje de autodescubrimiento. Pronto, conoce a un chico nuevo potencialmente perfecto, pero primero debe tomar algunas decisiones que cambien su vida.

Oscar, un joven carpintero tradicionalista de Roma, tiene un día la sorpresa de escuchar a su mujer decir que mientras está en sus brazos piensa en otra persona. El buen hombre reacciona de la manera más violenta e irracional, asumiendo a primera vista que el rival es un peluquero de Cinecittà. En realidad, todo comenzó durante un viaje a los Monstruos de Bomarzo, mientras Oscar -distraído por la aparición de una sofisticada dama suicida y empeñado en salvarla- no presta atención al interés de su esposa Ester y su amiga Adele hacia la ventana de la "casa torcida", en la que se vislumbran dos mujeres intercambiando efusiones de dudosa naturaleza.