Un tomate se planta, cosecha y vende en un supermercado, pero se pudre y termina en la basura. Termina? No. La isla de las flores lo sigue hasta su verdadero fin, entre animales, basura, mujeres y niños. Y luego la diferencia entre tomates, cerdos y seres humanos se vuelve clara.
Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
¿Es posible un mundo mejor? ¿Es posible un hombre mejor? El documental EL CAMINO reflexiona sobre un mundo que se pudre por la carcoma del capitalismo neoliberal. No queremos escuchar las excusas y manipulaciones de la derecha mediática, ésas ya las escuchamos todos los días en los periódicos y televisiones. EL CAMINO es un documental valiente que no se esconde, un documental del pueblo y para el pueblo, y un arma arrojadiza que intenta golpear conciencias y despertar al ser humano de su letargo. No sabemos luchar de otra forma, como cineastas ésta es la manera de intentar acabar con el capitalismo criminal y buscar salidas a la crisis que vuelve al hombre un esclavo social. Exploremos los caminos y empecemos a caminar. Hasta la victoria siempre.