Cleopatra: la mujer más famosa de la historia. La conocemos como una gran reina, una bella amante y una intrigante política. Durante 2000 años, casi toda la evidencia de ella ha desaparecido, hasta ahora. En uno de los hallazgos más emocionantes del mundo, los arqueólogos creen haber descubierto el esqueleto de su hermana, asesinada por Cleopatra y Mark Antony. Desde Egipto hasta Turquía, Neil Oliver investiga la historia de una reina despiadada que mataría a sus propios hermanos por el poder. Este es el retrato de un asesino.

La malvada reina Tenefi, que usurpó el trono de Menfis, exige un suministro constante de vírgenes para sacrificar en honor al dios del fuego. Maciste interviene y salva a las mujeres de una aldea, incluyendo a la hermosa Antea. También intenta restaurar en el trono de Menfis a su legítimo gobernante, el príncipe Iram, pero es traicionado por Omnes, un comerciante de seda. Los soldados de la reina capturan a Maciste y lo obligan a someterse a una prueba de fuerza en la cual unos caballos tiran de sus brazos. La reina queda impresionada por su fuerza...

El tribuno Marco Tiberio, después de haber ganado en una campaña bélica, es recibido en la corte del Emperador, y allí tiene la suerte de conocer a Livia, una esclava cristiana y doncella. La joven lo convence de la inocencia de los cristianos frente a los delitos inculpados. De repente, también el tribuno es acusado injustamente y se le promete el perdón, sólo a cambio de marchar con sus tropas contra los cristianos. Marco Tiberio rechaza la oferta y es condenado a muerte. Pero es el año 79 y el Vesubio en cualquier momento puede entrar en erupción...

Cuando Asuero, el poderoso rey del imperio persa, regresa de una batalla contra los egipcios descubre que ha sido traicionado por su esposa. No sospecha de Amán, su primer ministro, porque ignora que pretende arrebatarle la corona. Fingiendo lealtad al monarca, Amán le aconseja elegir una nueva reina. Entre las candidatas se encuentra Esther, una joven judía que está a punto de casarse con un soldado fiel a Asuero.

Alboino, señor de Lombardía, quiere casarse con la hija de un rey vecino, pero ella está enamorada de otro. Sin embargo, su padre decide arreglar la boda con Alboino, puesto que cree que este enlace será beneficioso para él. Sin embargo, Alboino decide asesinar al rey y deja al borde de la muerte a Amalchi, el verdadero amor de la princesa. Amalchi se recupera e inicia una revuelta contra Alboino, reclamando a la mujer que ama.

Octavio envía secretamente a su cónsul Curridio a Alejandría en un intento final de alcanzar la paz. En la ciudad, éste se encuentra con Berenice, una misteriosa y bella bailarina de la cual se enamora. En realidad, la bailarina es la reina Cleopatra que lleva una doble vida usando este nombre.

Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos.

La acción tiene lugar cuando Roma aún no domina Italia. Derrotados sus ejércitos por los pueblos vecinos, los romanos deben entregar a sus jóvenes vírgenes como rehenes.

Saúl, Rey de Israel, se enfada cuando David es recibido entre grandes muestras de júbilo, al regresar victorioso de vencer a sus enemigos: los filisteos. Saúl está celoso de la popularidad de David, máxime cuando su hijo Jonathan también se decanta a favor de David.

El centurión romano Caius Vincius llega a Corinto en misión diplomática. Al cabo de poco tiempo, se encontrará con el alzamiento de los partidarios de la independencia griega. Pero eso no es todo, Vincius está perdidamente enamorado de una mujer que resulta ser la hija del líder contrario a Roma.

Júpiter, cansado de los devaneos amorosos de su hija Venus, decide buscarle un marido entre dos candidatos: Maciste, un mortal que trabaja en la fragua de Vulcano, dios del fuego; y Marte, el dios de la guerra. Después de que Marte secuestra a Venus, Maciste es expulsado del Olimpo por medio de una treta de Plutón, aliado de Marte.

Caesar Neron se entrega a cualquier libertinaje conocido incluyendo el incesto con su madre cuando su Imperio declina lentamente.