Este retrato a contracorriente muestra al Führer como un líder separado de la realidad, incapaz de gobernar sin sus "apóstoles". Son los ministros esenciales, asesores, rivales, cortesanos de Hitler. Se odian y el Führer los pone en competencia, a menudo para sacar lo peor.

Filmada como un falso documental, la película retrata el hipotético bombardeo nuclear en la ciudad inglesa de Rochester, el caos provocado por la evacuación forzada de la ciudad en medio del desconocimiento de las consecuencias de una guerra de esas características, y la lucha posterior de los escasos sobrevivientes para adaptarse a la nueva situación en el entorno radioactivo, y un mundo afectado en sus estructuras arquitectónicas y sociales. (FILMAFFINITY)

Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros, Herbert, se niega a apoyarlo, sobre todo a raiz del incendio del Parlamento alemán, razón por la cual tendrá que huir dejando en Alemania a su esposa y a sus hijas. Los Essenbeck no podrán evitar verse envueltos en las luchas de poder entre las distintas facciones nazis.

Los británicos están desesperados por acortar el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y proponen un atrevido bombardeo con el propósito de destrozar el corazón industrial de Alemania. Al principio, el objetivo parece imposible. Hasta que un científico británico inventa una ingeniosa arma capaz de destrozar al objetivo propuesto.

Egipto, siglo XI. Cuando una hambruna asola el país, el próspero reino andalusí de Denia acude en ayuda del sultán, que, agradecido, regala a Denia el objeto más buscado y codiciado de toda la Cristiandad.

Un relato de la vida de la pintora italiana Artemisia Gentileschi (1593-1653), la primera mujer artista que obtuvo fama internacional, reconocida como icono moderno por su personalidad y su defensa a ultranza de su integridad profesional.

En mayo de 1983, un hombre de 49 años, acompañado de su hijo, viaja al pueblo de su infancia, en Baden. Su deseo es descubrir qué le sucedió en realidad a su madre. Sus recuerdos son muy borrosos y, además, por aquel entonces era demasiado pequeño para comprender lo que ocurría a su alrededor.