Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.
Es el final de un largo y frío invierno ártico. Dos cachorros de oso polar salen por primera vez al exterior para encontrarse un mágico mundo de hielo y nieve. Para los oseznos todo parece una aventura extraordinaria pero para poder sobrevivir tendrán que recorrer más de 600 kilómetros hacia el norte. Habrá momentos de diversión y descubrimiento donde podrán conocer a nuevas y extrañas criaturas como los zorros árticos y las morsas. Pero cuando la primavera da paso al verano comienza una carrera contra reloj en la que la familia de osos deberá enfrentarse a numerosos peligros: el receso del hielo, amenazantes machos, ventiscas de nieve...-Y cuando el breve verano ártico llegue a su fin, los tres deberán emprender el regreso a casa, al lugar donde nacieron los oseznos.
Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
El profundo azul de los océanos todavía esconde buena parte de los misterios sobre el origen y funcionamiento de la vida en nuestro planeta. Aún así esta película ha descorrido un poco más la cortina de agua que guarda las respuestas a nuestras apasionadas preguntas. Con 'Deep Blue' viajaremos hacia lo más fascinante de la frontera, esa que se traspasa cuando lo desconocido es desvelado.