El róver Perseverance, ubicado a 320 millones de kilómetros en Marte, captura imágenes y recoge muestras que podrían confirmar la existencia de vida en el planeta rojo. Sus hallazgos pueden transformar nuestra comprensión del universo.

CONSTRUIDO PARA MARTE: EL PERSEVERANCE ROVER va detrás de escena en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA para seguir el nacimiento del Perseverance rover.

¿Ha existido vida en Marte alguna vez? Para responder a esta pregunta, objeto de un animado debate entre la comunidad científica, Europa decidió poner en marcha, en marzo de 2016, una misión sin precedentes que se extenderá hasta finales de 2018. Se trata del proyecto ExoMars, que además de desplegar auténticas maravillas de la técnica, da un nuevo impulso a la carrera por conquistar Marte. Al igual que ExoMars, este documental es una emocionante aventura de largo recorrido que traslada al espectador a los entresijos de la misión, analizando las relaciones científicas y aportando datos que arrojarán luz sobre la gran pregunta: ¿ha existido vida en el planeta rojo?

En 2015, la NASA y el equipo de la misión New Horizons culminaron un viaje épico de nueve años al último planeta inexplorado de nuestro sistema solar: Plutón. Este hito marcó un momento histórico en la exploración espacial, revelando por primera vez los misterios de este lejano mundo.