Él y Ella se cruzan en la calle sin saber sus nombres, sus edades o sus personas. Pero aquel cruce, de alguna manera, los une.

Madrid es el punto de confluencia de once historias de personas en tránsito físico y espiritual. Once historias honestas y directas, jóvenes y necesarias como sus protagonistas, que surgen de la experiencia pedagógica, terapéutica y cinematográfica de la Escuela Dentro Cine organizada por Pedro Sara y Violeta Pagán (Las edades sensibles de la luz) en Matadero Madrid. Once historias nuevas que hablan de la vida y las esperanzas, de las fronteras y los territorios, del crecimiento y la supervivencia. Un emocionante relato polifónico que nos acerca al aquí y al ahora.

El “Nazareth” es un hogar transitorio situado en el barrio de San Cristóbal, donde conviven jóvenes de 15 a 18 años, con hijos o embarazadas. El documental refleja las situaciones cotidianas de estas jóvenes que construyen un vínculo a partir de la convivencia en este mismo espacio. Si bien sus historias devienen de lugares totalmente distintos, construyen un lazo de amistad y hermandad. Intentan rearmar su vida luego de haber atravesado situaciones de vulnerabilidad e indiferencia.

Raquel, una chica que se encuentra en un proceso de superación de una ruptura sentimental, es convencida por su compañera de piso Lola para que se apunte a una cita doble. Ahí conoce a Jesús, con el que iniciará una nueva relación.