En las olimpiadas celebradas en 1936 en el Berlín nazi, participaron 18 atletas afroamericanos. La historia solamente recuerda a uno de ellos. Este documental rescata la de los otros 17 y denuncia el racismo imperante en la sociedad de los Estados Unidos de la época.

Documental sobre los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Berlín en 1936. Divida en dos partes de 118 y 107 minutos, respectivamente, el atletismo ocupa buena parte de su metraje, incluida la primera parte en su integridad. La segunda incluye imágenes de gimnasia, vela, pentatlón, decatlón, hockey sobre hierba, polo, fútbol, ciclismo, hípica, remo, salto y natación.

Segunda parte de Olympia, un documental sobre los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín de la directora alemana Leni Riefenstahl. La película se proyectó en los cines en 1938 y de nuevo en 1952, tras la caída del régimen nazi.

El horrible asesinato de Nancy y Dereck Haysom fue una sensación internacional en 1985. Los Haysom eran gente adinerada y miembros respetables de la sociedad en Virginia y la condena por asesinato de su hija Elizabeth y su novio, el alemán Jens Söring, sacudió a la comunidad rural del condado de Bedford. Elizabeth y Jens se habían conocido en un programa en la universidad para estudiantes con alto nivel intelectual. Ella era producto de internados europeos; él era el hijo de un diplomático. Después de ser arrestados en Londres por falsificación de cheques en 1986, fueron extraditados a los Estados Unidos y han pasado hasta hoy 30 años entre rejas. Este documental revela un proceso judicial muy mal manejado o quizá completamente corrupto. Este fue el primer juicio criminal emitido en directo por televisión para todo el país.

Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. (FILMAFFINITY)

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres es uno de los temas que más ruido está haciendo en Hollywood en los últimos años, siendo denunciada en sus intervencione en la ceremonia de los Oscar por actrices como Meryl Streep o Patricia Arquette. De las 1.300 películas más taquilleras de los últimos 12 años, sólo el 4% fue dirigido por mujeres. En 1929, antes de poder votar en las elecciones estadounidenses, las mujeres dirigían más películas que hoy. En 85 años, sólo cuatro mujeres han sido candidatas al Oscar a la mejor dirección y, de ellas, sólo Kathryn Bigelow ha ganado el premio.

La conversación más larga e íntima entre Truman Capote y Tennessee Williams. Lisa Immordino Vreeland examina a dos de los escritores más importantes del siglo pasado a través de un emotivo diálogo protagonizado por ambos que recorre desde el inicio de su amistad hasta su final, lleno de desencuentros. Para su construcción la directora se vale de las mejores entrevistas a los escritores, además de fotografías históricas e inéditas. Incluye también pasajes interpretados por Jim Parsons y Zachary Quinto que ponen voz a los dos genios en diferentes etapas de su vida para reflexionar sobre diferentes temas como su homosexualidad o su relación con el cine.El resultado es un documental sumamente atractivo en lo visual con el que revivir y examinar de cerca a estos dos genios a través de la singular amistad que los unía, repleta de momentos de amor y odio.

A partir de la famosa frase de RuPaul “We're all born naked, and the rest is drag”, la cineasta española de 23 años Andrea Esteban y su novia Paula, nos llevan en un viaje por Madrid, Londrés y Berlín al interior de las vidas de un grupo de jóvenes lesbianas, artistas transgénero, activistas y periodistas, entre otras.