Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio" explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento.

Nick Carter, consumado artista del disfraz y detective que aparte de sus condiciones físicas ya utilizaba el método deductivo para solucionar los casos criminales, se traslada a Praga, donde investiga la misteriosa desaparición de un perro propiedad de una duquesa. El perro no ha sido sino una víctima para probar la capacidad de Adela, la nueva arma secreta de «El Botánico», viejo enemigo de Nick Carter.

Parodia de la serie "Star Trek", y primera película de ciencia-ficción de Finlandia, "Star Wreck: In the Pirkinning" fue creada a lo largo de 7 años por 5 finlandeses amateurs, no profesionales del mundo del cine, y un pequeño equipo de colaboradores. No tuvo distribución comercial, y puede descargarse gratuitamente de su página web. La nave del capitán Pirk se encuentra en el pasado y en el planeta Tierra (año 2006 DC). Para evitar cambiar el curso de la historia, intentan integrarse entre sus habitantes, pero pronto se dan cuenta de que eso es terriblemente inaguantable. Pirk decide recuperar la nave y usarla para controlar la Tierra, levantándose como Emperador

Mientras un mediocre actor polaco trata de entretener a las tropas de su país parodiando a Hitler, Polonia es invadida por los nazis (1939). La mala costumbre de su mujer de distraer a los soldados mientras él actúa, lo saca de quicio. Cuando se entera de la caída de su país, el actor elabora un disparatado plan de huida.

La épica historia del encuentro de un hombre con el que podría ser el más implacablemente y lento asesino de todos los tiempos.

La industria del entretenimiento es muy caprichosa. Los cineastas vuelcan toda su pasión y esfuerzo en ella pero esto no asegura en lo más mínimo que esa industria vaya a reciprocar todo lo que le entregan. Y aún así lo siguen haciendo. Descubran la conmovedora historia de Arturo Bobadilla un creador que entrego toda su pasión y continua soñando y luchando por el cine de terror aunque el éxito y la fama lo han eludido.