En la frontera entre la Ribera de Navarra y Aragón encontramos un paraje llamado las Bardenas Reales. A partir de las voces de aquellos que han vivido las Bardenas, nos adentramos en un mundo de polvo y arcilla, con una banda sonora dominada por el viento. El documental oscila entre el pasado y el presente, mostrando una tierra que prevalece en contraposición al ser humano y su naturaleza itinerante.
Las mariposas llevan volando por nuestro planeta desde hace más de 130 millones de años, y hoy en día habitan en el globo unas 20.000 especies diferentes. Las asombrosas etapas de su existencia son ahora el centro de atención.
Dos periodistas atraviesan el Gran Cañón a pie con la esperanza de que esta caminata de 750 millas los ayude mejor a comprender uno de los paisajes más venerados de Estados Unidos y las amenazas que lo alterarán para siempre.
El nuevo largometraje del director de Cantábrico nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.
Un viaje hipnotizante a los jardines de corales del mar rojo. Habitantes impregnados de coloridos y nunca antes vistos, inducen al observador a viajar por un mundo desconocido y fascinante. Sin explicaciones expresas, sólo con música electrónica, van moviéndose colores con un ritmo que invita al observador a olvidar el tiempo y el espacio.
Deep Sea 3D es una aventura de inmersión submarina de IMAX que transporta a la audiencia a grandes profundidades bajo la superficie del océano, la conduce a varios lugares por las aguas del globo y les muestra cosas nunca antes vistas: Un encuentro cercano con un amplio espectro de los más exóticos integrantes de la vida submarina.
Tercera parte de la trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002).
En el caliente Caribe, un joven marine biologo no enseñara los secretos de los salvajes delfines.
Zambúllanse, el agua está fantástica. Y llena de sorpresas. Por ejemplo, una hambrienta estrella de mar desplazándose con voracidad sobre una “alfombra” de presas vivas aterrorizadas; un cardumen frenético de calamares iridiscentes que se aparean y luego mueren; y más cosas que nunca antes se filmaron, incluso lobos marinos que usan enormes algas como cepillo de dientes. Relatada por Kate Nelligan y dirigida por Howard Hall, el célebre realizador de documentales sobre la vida marina, ésta es una vívida incursión a los bosques de algas gigantes que están cerca de las costas de las Channel Islands en California. Así que… luz… cámara… agua. Un multitudinario reparto ya está listo para sus increíbles primeros planos.