En 1994 tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde ambos descubrieron su amor por el rock and roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde interpretaron su única canción, Tribute, hasta su revelación como la autoproclamada Mejor Banda de la Tierra, The D, como los conocen sus seguidores, han encantado a todo el que podido escucharlos. Aunque Black y Gass describen Tenacious D in The Pick of Destiny como una autobiografía, se han tomado ciertas libertades, pero claro, ¿por qué no iban a hacerlo? al fin y al cabo se trata de The D, los trovadores más irreverentes dentro de los reverentes.

Historia sobre las desventuras de un grupo de personas durante el último día de un campamento de verano en 1981.

Después de pasar la noche en un bar, Jewell (Liv Tyler) deja hechizados a tres hombres: un camarero (Matt Dillon) que trabajaba aquella noche, un abogado (Paul Reiser) que se quedó hasta la hora de cerrar y un policía (John Goodman) que apareció para investigar la escena del crimen. Porque esa noche se produjo un crimen, y esos tres hombres están a punto de verse implicados en él por acercarse demasiado a esa mujer.

Una aristócrata que ha sido abandonada por su amante, y un ejecutivo que acaba de ser despedido tras ser sustituido por un rival, deciden suicidarse arrojándose al río Támesis. Pero la pareja encontrará un plan mejor: intercambiarse sus respectivas venganzas...

Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina y que amenaza a la humanidad con el exterminio.

La tranquilidad de un minúsculo atolón del Pacífico Sur se rompe cuando una operación secreta de investigación científico-militar, conocida como Elvis, fracasa. El balance del accidente son 18 militares fallecidos. Sólo hay dos supervivientes: Richard Long, el científico responsable de la fórmula, y Andrew Brynner, el comandante al mando de la fallida operación. Los intereses de ambos hombres tras el accidente ambos son muy diferentes: el doctor quiere proteger al mundo de una fórmula de la que no se siente nada orgulloso mientras que el militar sólo desea venganza. Diez años más tarde, cuando parecía que todo estaba olvidado, otros dos hombres van a tener que enfrentarse a Elvis en Montana.

Tina es una joven que trabaja como mecánico en un garaje. Pero su sueño secreto es ser cantante de pop. Tiene una cinta de demostración y para acercarse a su meta, viaja a los estudios de FORMULA ONE, un popular programa musical de televisión. En el estudio todos se encuentran ocupados grabando una sesión con el conjunto pop THE FLIRTS, así que Tina puede pasar desapercibida. Está fascinada por el ambiente del estudio de TV. Quien no le entusiasma tanto es Stevie, un joven trabajador del estudio, que con todo el jaleo, sin querer ha borrado la cinta de Tina. Stevie está loco por Tina -amor a primera vista- pero todos sus intentos por arreglar las cosas no sirven para nada. Mientras tanto Tina también tiene bastantes problemas con Jim, un productor de discos con muy pocos escrúpulos.