Los hermanos McPherson se encuentran reunidos en la casa de su madre en Lake County, dispuestos a celebrar el Día de Acción de Gracias. En mitad del festejo se corta la luz y los hermanos salen a revisar los fusibles - mientras que Tommy, el menor de ellos, registra todo en su videocámara hogareña -. Pero al llegar al lugar, se topan con lo que parece ser el aterrizaje de un OVNI, y divisan a los alienígenas realizando experimentos con ganado de la zona. El problema es que los extraterrestres han visto a los McPherson, y ahora empiezan a seguirlos. Los muchachos, presa del pánico, regresan a la casa y se preparan para huir de la misma, pero los motores de los vehículos están fundidos. Y mientras tanto, extraños ruidos proceden del primer piso... Una señal de que los extraterrestres han irrumpido en la casa y vienen a por ellos.

Emi, una idol japonesa, prepara el lanzamiento de una nueva canción cuando una serie de fenómenos inexplicables comienzan a suceder a su alrededor. Al intentar averiguar qué está sucediendo, descubrirá la perturbadora verdad detrás de la canción que está grabando. Presentada a modo de making-of, esta obra pionera tanto del j-horror como del falso documental está inspirada en una trágica historia real.

En 2002 la celebre cazafantasmas Carter Simms recibió una oferta de 5.000 dólares para conducir una investigación paranormal de tres noches en la mansión Masterson, donde hace 20 años el pastor Joseph Masterson y su familia fueron brutalmente asesinados.

Cinco estudiantes de cine están produciendo un documental sobre un zoológico local cuando de repente los animales se vuelven locos: La razón es una bola de luz surcando el cielo y estrellándose en el horizonte. Convencidos de que sólo han sido testigos de un meteorito, los estudiantes siguen la trayectoria para documentar el suceso con su cámara. En un área de bosque descubren un cráter quemado. Ya es demasiado oscuro para filmar y deciden pasar la noche en su furgoneta. A la mañana siguiente, uno de ellos ha desaparecido. Los estudiantes restantes encuentran en primer lugar un rastro de sangre y luego los pedazos arrancados de lo que solía ser su amigo. Pronto se dan cuenta de que algo les está cazando, algo que no es de este mundo.

Una profesora entusiasta y su estudiante viajan a Europa para ir tras la mitología del Mothman, pero pronto tendrán que luchar por sobrevivir.