La película explora las 'Houses' del barrio neoyorquino de Harlem de finales de los 80. Una 'House' es una sociedad de gays y drag queens (drag queen en el sentido neoyorquino del término que incluye a las travestis), que tiene forma de banda callejera. Las 'Houses' están formadas por una 'mother' o madre y los y las 'children', hijos e hijas, la función de la madre es la de presidir la sociedad y aconsejar y mirar por sus integrantes. Los 'Balls' son los bailes que organizan las 'Houses' en los 'Ballrooms' (literalmente salones de baile) que se convierten en una especie de club para reunirse y competir entre sí. "Paris is burning" refleja el fenómeno de los 'balls' desde 1987 hasta 1989 cuando ya ha llamado la atención de los medios de comunicación y las industrias culturales perciben beneficios de lo que súbitamente es la nueva moda.
Una mirada en profundidad al sistema carcelario en los Estados Unidos y cómo revela la historia de la nación de la desigualdad racial.
De la Patagonia a Australia, Herzog nos descubre tribus y mitos antiguos. Herzog se aventura en un viaje épico por algunos de los sitios más remotos del planeta.
En este desgarrador documental, una joven que prepara su tesis doctoral recurre a la cámara para dar visibilidad a su lucha diaria contra el síndrome de fatiga crónica.
¿Qué pasaría si ... el 11 de septiembre no fue un ataque sorpresa en Estados Unidos, sino un genocidio frío y calculado por nuestro propio gobierno? Nos dijeron que las torres gemelas fueron golpeadas por aviones comerciales y posteriormente derribadas por combustible para aviones. Nos dijeron que el Pentágono fue golpeado por un Boeing 757. Nos dijeron que el vuelo 93 se estrelló en Shanksville, Pensilvania. Nos dijeron que diecinueve árabes de la mitad del mundo, actuando bajo las órdenes de Osama Bin Laden, eran los responsables. Lo que verá aquí demostrará sin lugar a dudas que todo lo que sabe sobre el 11 de septiembre es una fabricación completa. ¿Teoría de la conspiración? No es una teoría si puede probarlo. Escrita y narrada por Dylan Avery, esta película presenta una refutación a la versión oficial de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el Informe de la Comisión del 11 de septiembre.
Esta película cuenta la historia de la prehistoria desconocida del virus del sida, mucho antes de que la gente empezara a morir en Estados Unidos y Europa. Siguiendo a un equipo de científicos, descubrimos un archivo médico olvidado en la República Democrática del Congo, que habla de una epidemia dos décadas antes de que alguien supiera sobre el nuevo asesino. Desde laboratorios de alta tecnología en los Estados Unidos hasta médicos africanos que tienen sus botas en el suelo, rastreamos el origen del VIH en las selvas de Camerún. En las décadas cercanas al cambio de siglo, el colonialismo cambió fundamentalmente las vidas de millones de personas en África central; creó un entorno que permitió que el VIH abandonara a su huésped original, el chimpancé, y comenzara a propagarse en los seres humanos.