Ocho años después de estudiar a varones en situación de riesgo, se revela el impacto de los disruptores endocrinos sobre la fertilidad, Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade toman de nuevo la alarma al revelar el impacto negativo de estos contaminantes en nuestra inteligencia y la salud mental y cuenta con la participación de investigadores como Barbara Demeneix, la especialista en tiroides y bioquímica estadounidense Arlene Bloom, que lleva desde los años 1970 una feroz batalla contra el uso de retardantes de llama (mezclas químicas añadidas a una amplia variedad productos industriales tales como plásticos, textiles y equipos eléctricos o electrónicos para hacerlos menos inflamables). Sus estudios y otros nos alertan sobre un problema de salud pública que legisladores, bajo la influencia de los lobbies industriales, están dejando de lado.

Cada vez más abundantes y más baratos, los alimentos industriales han invadido nuestros platos. ¿A qué precio? Obesidad, diabetes… Muchas enfermedades son provocadas o agravadas por la ingesta cotidiana de estos productos, de cuyos proceso de fabricación y naturaleza los consumidores saben poco: las etiquetas nunca han sido tan difíciles de descifrar. La industria agroalimentaria se enriquece con alimentos ultraprocesados de bajo coste y despliega sus tecnologías y mercadotecnia para ocultar la verdadera naturaleza de sus creaciones. Con la ayuda de expertos, nutricionistas y un laboratorio de alimentos especializado en investigación y desarrollo, desvelamos los secretos del sector agroalimentario.

Varios profesionales, incluidos varios médicos, granjeros y chefs, debaten sobre la controvertida dieta cetogénica y su capacidad para erradicar las enfermedades comunes.

El proceso de desarrollo que experimentan los embriones de embarazos múltiples en el útero está lleno de complicaciones y peligros. Pero resulta fascinante observar cómo un ser humano interactúa por primera vez con sus iguales antes de cruzar el umbral del útero materno. En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos hace el seguimiento de una pareja de gemelos bivitelinos (o mellizos) y de otra de univitelinos (o idénticos), de un embarazo de trillizos y de la rareza de unos cuatrillizos idénticos que luchan por su supervivencia. Gracias a la tecnología más avanzada con imágenes en 4-D generadas a través de ultrasonidos, somos testigos de la interacción de los fetos antes del nacimiento: se estiran, se empujan, se acarician y se dan patadas en una especie de juego prenatal que puede prolongarse tras el nacimiento.