En esta nueva aventura, Wallace le regala unos modernos pantalones a Gromit que le acabarán saliendo más caros de lo que esperaba después de conocer al huesped al que hospedarán en su casa, un aparentemente inocente pingüino...
Wallace vive un vertiginoso romance con la propietaria de la tienda de lana local y Gromit es acusado de robo de ovejas en un diabólico complot criminal.
Wallace y su inseparable perro Gromit disfrutan de un día de picnic, pero tendrán que sobreponerse a unos imprevistos contratiempos.
Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una “vegetalmanía” en el pueblo de Wallace y Gromit. Los dos amigos, se están haciendo de oro con su invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche. La organizadora del Concurso, Lady Tottington, absolutamente desesperada, encarga a Anti-Pesto que capturen a la terrible criatura y salven el concurso. Pero Victor Quartermaine, el engreído pretendiente de Lady Tottington, está al acecho, decidido a matar a la bestia de un tiro para convertirse en héroe local y conseguir casarse con la rica heredera. El concurso está en juego, y Lady Tottington no tiene más remedio que dejar que Victor vaya detrás de la voraz criatura, pero las verdaderas intenciones del cazador pueden tener graves consecuencias.
Una familia de granjeros aparece brutalmente asesinada a las afueras de Amsterdam, dejando a la policía totalmente a ciegas sobre su posible causante. Lizzy, una veterinaria, cree saber qué puede haber causado estás violentas muertes: un gran y agresivo león.
Basado en una noticia de la vida real, este cortometraje animado pinta un vibrante retrato de un vecindario de clase trabajadora donde las familias jóvenes se entremezclan con las prostitutas. Estas interacciones crean un efecto dominó en la heterogénea fábrica de la vida urbana. Con pinceladas gruesas, el director del film incorpora la historia dramática de Paula en un panorama expresionista, en el cual las miradas entre los personajes cargan emociones y las pinceladas revelan sus deseos. Con esta historia resonante, Paula lleva la animación al mundo del cine social. (FILMAFFINITY)