El ingenuo granjero de Iowa Lewis Tater sueña con ser un famoso novelista del Oeste como su héroe, Zane Grey. Se marcha de casa para responder al anuncio de un curso de escritura por correspondencia que también ofrece clases en el campus, pero descubre que la escuela es una estafa: consiste en una hilera de buzones en una estación de tren aislada de Nevada. Huyendo de los estafadores responsables, Lewis se topa con vaqueros "de verdad": actores vaqueros que ruedan una película en el desierto. El aspirante a escritor pronto se encuentra actuando en películas del Oeste, para el estudio Tumbleweed Productions, en el Hollywood de la era de la Depresión.
Como todas las ciudades del oeste, Daisy Town tiene un salón. Y quien menciona tabernas también menciona tiroteos, peleas y duelos. El resultado; la tranquila ciudad se convierte rápidamente en un escondite para todo tipo de chicos malos Solo un hombre puede hacer que la gente respete las leyes: ¡Lucky Luke!
A John Weston (John Wayne), que es un gran jinete, lo contrata el sheriff del condado para que participe en el primer rodeo anual que se celebra en el Valle Dalton. Se sospecha que la organización del rodeo es fraudulenta, y la misión de Weston será desenmascarar a los posibles estafadores.