Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu, dos niños Omaticaya al borde de la edad adulta, deciden sin miedo tomar el asunto en sus propias manos. Al enterarse de que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden, junto con su nuevo amigo Tsyal, una búsqueda en lo alto de las Montañas Flotantes para encontrar al poderoso depredador rojo y naranja que gobierna el cielo de Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura se levanta entre los clanes para montar en Toruk por primera vez y salvar a los Na'vi de un destino terrible.

Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público.

La vida de un monociclo en una tienda de bicis puede ser muy aburrida. Red, nuestro protagonista, sueña con que lo compre un payaso, y ser el rey del espectáculo.

En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina.

En Villakulla vive Pippi con su mono “Mr. Nilsson”, su caballo y un gran baúl de monedas de oro. Con su pecosa cara, sus trenzas rojas y sus largas medias multicolor, Pippi vivirá, junto a sus amigos Annika y Tommy, las más locas y fantásticas aventuras. (FILMAFFINITY)

Durante el desarrollo de la película, los espectadores seremos testigos de la geografía de un pequeño pueblo: las hojas del árbol baniano que se asemejan al film transparente, el agua reluciente del río o la luz reflejada en la arena al amanecer.

El Circo de Price llevaba casi un siglo funcionando en la Plaza del Rey de Madrid cuando el desarrollismo galopante de España lo abocó a la demolición. Antonio Mercero rodó las últimas funciones que allí se dieron y escarbó en el archivo del noticiario oficial No-Do para rendir homenaje a cuantos artistas pasaron por su pista (Ramper, Charlie Rivel, Los Codona...) y a los trabajadores a los que no baña la luz de los focos.