"Idomeneo" de Mozart es una obra sobre el amor, el odio, los celos, la guerra y la destrucción. Muestra de una manera inquietante el genio musical del compositor de Salzburgo. Cada figura se caracteriza individualmente sin perder de vista el conjunto musical. En cierto modo, el "Idomeneo" anticipa técnicas wagnerianas en la composición. La dirección de esta producción en el Teatro Real de Madrid estuvo en manos probadas de Robert Carsen, quien lleva la obra al escenario de una manera contemporánea, moderna y muy inquietante. Bajo la dirección soberana de Ivor Bolton, Eric Cutler, David Portillo, Anett Fritsch y Eleonora Buratto se encuentran entre los cantantes.
En abril de 2017, un gran ojo brilló sobre el escenario del Festival de Pascua de Salzburgo. Formaba parte de la reconstrucción de la ópera de Wagner "Die Walküre", que Herbert von Karajan había desarrollado él mismo para Salzburgo 50 años antes. Con motivo del aniversario de esta actuación legendaria, la élite de Wagner de nuestro tiempo se reunió para recrear la visión del teatro musical de Karajan de 1967 bajo la dirección de Christian Thielemann. Contigo. a. Georg Zeppenfeld, Anja Harteros, Peter Seiffert, Anja Kampe y Vitalij Kowaljow no dejaron nada que desear en términos de voz, y Christian Thielemann es el director que generalmente se dice que se acerca más al antiguo concepto de sonido de Karajan en la actualidad.
Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.
Después de un accidental encuentro con un cazatalentos, la Rana Gustavo (llamada René en Latinoamérica) se dirige a Hollywood para convertirse en una estrella del espectáculo. A lo largo del camino, se unen a él el fabuloso Fozzie, el gran Gonzo y la deslumbrante cerdita Peggy con la ilusión de convertirse también en grandes estrellas del cine. Pero sus esperanzas se desvanecen cuando Gustavo cae en las garras de un magnate de la comida rápida que pretende promocionar su negocio de ancas de ranas fritas...
Una irreverente comedia de marionetas. Aunque la morsa es un productor ambicioso, cuenta con un equipo muy poco profesional: un miedoso zorro que ejerce de director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo. Además, está su peor enemigo: la ballena, que es el capo de la mafia.