Imagina el esperanzador cuento de Charles Dickens sobre un tacaño al que visitan cuatro fantasmas en Nochebuena, pero más divertido. Y con Will Ferrell, Ryan Reynolds y Octavia Spencer. Además, con números musicales espectaculares. Vale, quizá pedimos demasiado. ¿Qué tal si esperas a ver el tráiler?

Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.

Quentin Charles Collins, el último supervivente del clan Collins, vuelve a su antiguo hogar con su joven novia Tracy. La herencia de Quentin es Collinwood, una vieja mansión rodeada de un aura de misterio y con un oscuro pasado. En el Siglo XIX una mujer llamada Lara Parker fue colgada por bruja y, según cuenta la misteriosa ama de llaves, su espíritu vaga por toda la casa. La joven pareja no cree en la leyenda, pero en su primera noche en la mansión, Quentin sueña con un brutal asesinato y con una bella mujer relacionada con la difunta. Cegado por el soñado espectro, Quentin empezará a pasar cada vez más tiempo encerrado en la oscura habitación de la torre mientras una tranformación va produciéndose en su interior. Una transformación que finalmente podría conducir al asesinato. Segunda película basada en la serie Dark Shadows.

Para poder hacer parte de una fraternidad, los aplicantes deben pasar por ciertos rituales de iniciación para probar su lealtad. Mucho antes, en la década de 1960, alguien le jugó una mala broma al estudiante Sidney Scheider: debía tomar un baño en una tina llena de muchas sustancias desagradables. Sin embargo, alguien cambió dichas sustancias por ácido puro, lo que ocasionó una terrible muerte a Sidney. En el presente, Sidney regresa de la tumba para eliminar a todo el que se cruce en su camino.

Cuenta la leyenda del rey Bermudo de Leon, que mandó al joven Pelayo a distraer durante unos días al moro Almanzor para así poder escapar. El inteligente Pelayo lo entretuvo durante cinco días, pero cuando Almanzor se enteró de la treta, lo mató. Desde ese momento se convirtió en mártir y santo. Una vez al año cinco personas de tierras leonesas se reunen en una ermita para honrarle por lo que hizo, recitando cada una de ellas una historia; de esta manera San Pelayo les avisará de posibles desastres naturales. (FILMAFFINITY)