Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos.

Kurt Sivers (Fritz Schulz), un virtuoso del violín, es un acérrimo admirador de Körner y se acerca a él esperando convertirse en su alumno. Körner acepta y comienzan las clases, durante las que se enamoran. Ambos hombres sufren la desaprobación de sus padres. Ninguno de los dos se lo ha dicho a los padres, pero los de Sivers se oponen a que su hijo ocupe tanto tiempo con el violín y su inusual apasionamiento con Körner. Los de Körner no entienden porque no ha mostrado interés en encontrar a una mujer y fundar una familia. Körner envía sus padres a ver a su mentor, el Dr. Magnus Hirschfeld. Considerada como una de las primeras películas en retratar el tema de la homosexualidad desde un prisma positivo.

En el siglo XIX, una mujer hedonista se casa con un aristócrata, pero le cuesta mantenerse fiel a él. "Die Flamme" fue la última película de Lubitsch en Alemania, antes de su partida a Estados Unidos. Desafortunadamente, sólo queda una bobina de este melodrama con Pola Negri. La reconstrucción realizada para el Museo de Cine de Munich se compone, por tanto, de numerosas fotografías del rodaje y dibujos del guion que complementan los 22 minutos restantes de película. Pola interpreta con garra a su personaje de mujer perdida. Se advierte el toque de Lubitsch en detalles muy concretos, como el pequeño gesto de la mano de Yvette hacia su compañera de cuarto para mantener alejado al peligroso Gaston. Es difícil tener una opinión verdadera sobre esta película porque sólo queda un fragmento muy pequeño. Es obligado remarcar, no obstante, el cuidado con la decoración y el vestuario para reconstituir el París del Segundo Imperio. Alfred Abel es un excelente villano.

Solo sobrevive un fragmento de 13 minutos de esta película en la que Ivan Mozzhukhin se interpreta a sí mismo.