En este cautivador documental de BBC Earth, Sir David Attenborough junto a un equipo de especialistas revelan el hallazgo de un fósil extraordinario: el pliosaurio gigante, el depredador jurásico más imponente conocido, que medía entre 10 y 12 metros de largo y poseía cuatro potentes extremidades en forma de aletas. En la costa sur del Reino Unido, un destacado experto en fósiles descubre el cráneo intacto del pliosaurio más grande encontrado hasta la fecha, indicando la posible existencia de una especie de pliosaurio hasta ahora desconocida. Este reptil marino dominó los océanos hace aproximadamente 150 millones de años. El fósil, uno de los más completos de su tipo, está proporcionando valiosa información sobre este legendario depredador del pasado.
Hace 220 millones de años los dinosaurios comenzaban a dominar la Tierra. Pero otro grupo de reptiles estaba a punto de dar un salto extraordinario: los pterosaurios tomaban el control de los cielos. La historia de cómo y por qué estas misteriosas criaturas tomaron el aire es más fantástica que cualquier ficción. En Flying Monsters 3D, Sir David Attenborough, el principal naturalista del mundo, se propone descubrir la verdad sobre los enigmáticos pterosaurios, cuyas alas de hasta 40 pies eran iguales a las de un avión a reacción moderno.
Acompaña a Julie, una joven muy imaginativa, en un viaje que comienza en un acuario de hoy en día en el que descubrimos los periodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Explora un alucinante mundo submarino habitado por criaturas increíbles, incluyendo al poderoso Liopleurodon, al Elasmosaurus de largo cuello o al gigantesco Shonisaurus, que eran los dueños de los mares antes de que los dinosaurios conquistaran la tierra. Gracias a unas imágenes perfectas y ultra realistas, verás cómo la ciencia se convierte en realidad de un modo único y muy entretenido. Entra en una era perdida, 200 millones de años atrás en el tiempo, y disponte a encontrarte cara a cara con el T-Rex de los mares.
Documental existencialista sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo.
Hace 70 millones de años, las selvas tropicales del Polo Norte retumbaban con las poderosas pisadas de cientos de dinosaurios. Este espectáculo épico anunciaba el inicio de su vía crucis anual, cuando los dinosaurios se reunían en gran número para escapar de los peligros del dramático cambio de estación, la llegada de un brutal invierno ártico de cuatro meses de noche continua.Esta increíble historia es vista a través de los ojos de uno de los miembros más vulnerables del grupo, un Edmontosaurio joven ante su primera migración de más de mil kilómetros hacia el Sur. Tendrá que sobrevivir a las traicioneras y agotadoras zonas volcánicas, las tormentas, los deslizamientos, las sequías y, por supuesto, los ataques de depredadores sin escrúpulos que acechan a lo largo de la ruta.Gracias a los últimos avances en generación de imágenes por ordenador y a la ayuda de un gran equipo de expertos, descubrimos esta emotiva y palpitante migración polar de un modo totalmente nuevo.
Costa Rica se erige como un gigante ecológico, con una densidad de especies y una variedad de hábitats inigualables en el mundo.