Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
Yeon-du le pide a su mejor amiga Bora que recopile toda la información que pueda sobre Baek Hyun-jin mientras ella está en los Estados Unidos para someterse a una cirugía de corazón. Bora decide acercarse primero al mejor amigo de Baek, Pung Woon-ho. Sin embargo, el torpe plan de Bora se desarrolla en una dirección inesperada. En 1999, un año antes del nuevo siglo, Bora, que cumple diecisiete años, cae en la fiebre del primer amor.
Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.
Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.
Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre que es doctora, mientras que su padre está en misión en África Central. Es homosexual, y sufre el maltrato de un chico de su instituto, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se va a volver problemática, mientras la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo...
Emma y Jesse viven una vida perfecta juntos, hasta que Jesse desaparece en un trágico accidente de helicóptero en su primer aniversario de bodas. Cuatro años después, Emma ha vuelto a encontrar la felicidad y está a punto de casarse con su mejor amiga cuando Jesse resurge, poniendo su mundo patas arriba y dejándola dividida entre dos grandes amores.
Historia de amor de dos lesbianas de diferentes clases sociales.
El primer amor y todo lo que ello conlleva es uno de los momentos más importantes en la vida de un adolescente. Génesis cuenta las historias de tres jóvenes que se encuentran en esta situación. Guillaume ha descubierto que es gay y trata de revelarlo a su familia, que no parece estar lista para esa noticia. La hermana de este, Charlotte, recibe una propuesta inocente por parte de su novio, que podría cambiar la vida de ambos para siempre. Además, otro joven llamado Félix trata de hacer lo necesario para estar el mayor tiempo posible con la chica de la que está enamorado.
Cuando Cara descubre que está perdiendo el control de su vida, decide regresar a la vida tranquila al lado del mar visitando a su madre. En poco tiempo, los ritmos de la isla le abren el corazón de forma maravillosa, mientras repara la casa de la playa de la familia, se convierte en una auténtica "dama de las tortugas" y renueva viejos conocidos perdidos hace tiempo.
Los oscuros secretos de una isla aparentemente pacífica amenazan con devorarse a un estudiante cuando se acerca demasiado a su misteriosa profesora nueva.