John Harrington es un hombre atormentado, desde que presenció la muerte de su madre cuando era niño. Necesita asesinar para recordar aquella escena y así desahogarse, hasta averiguar la verdad sobre el asesino de su madre. Todas las novias que se echa son salvajemente asesinadas con su pequeña hacha, porque cree que, descubriendo lo que ocurrió aquel día, su mente volverá a la normalidad....

Las marionetas vivientes consiguen revivir a su creador, Andrè Toulon, pero para mala suerte este renace en los momentos previos a su muerte y su obsesión por resucitar a su esposa Elsa. Ahora acechan a un grupo de parapsicólogos que investigan un viejo hotel. ¿Qué estarán tramando estas marionetas y qué quiere Toulòn en realidad?.

Belial vuelve, y esta vez acompañado de amigos. Duane y su horriblemente deformado hermano son aceptados en una familia de "individuos especiales" bajo el cuidado de una doctora y de su guapa nieta. Cuando un reportero de prensa y un fotógrafo sórdido amenazan el bienestar de la familia, Duane y Belial junto con "los monstruos" defienden su intimidad con venganza.

Unos jóvenes de instituto gastan una broma a Marty, el típico alumno empollón. La broma acaba mal, Marty sufre quemaduras graves y su cara queda desfigurada. Años después, cuando nadie recuerda el incidente y todos son adultos, los responsables de aquello son invitados a una reunión de alumnos en el viejo instituto el día 1 de abril (día de los inocentes en Estados Unidos). Una vez allí, se dan cuenta que la reunión no existe y que están atrapados dentro. Alguien comenzará a asesinarlos uno a uno.

Los caballeros templarios vuelven, en esta ocasión siendo el lugar elegido un pueblo pesquero, en el cual intentarán seguir con sus sangrientos sacrificios. Cuarta y última parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).

Los muñecos se enfrentan a los Totems, dos diabólicos mellizos que les roban su energía. Con la ayuda de una nueva marioneta, "Decapitron" que dejo Toulon antes de Morir, quizá puedan salir victoriosos. Al final Toulon Nombra un nuevo maestro de marionetas en su lugar.

En una fiesta de chicas algo desquiciadas entra en escena un psicópata con un taladro que tan solo quiere disfrutar matando con su aparato...

Un terrible accidente desequilibra al padre de la joven que lo sufrió. Entonces inicia una serie terrorífica de asesinatos de jóvenes lujuriosas. En 2003, Tobe Hopper dirigió un remake.

La banda de muñecos vivientes de Andre Toulon deberá enfrentase de nuevo a Sutekh, que no parará hasta vengarse del marionetista que le robó sus secretos.

Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario.

Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.

Robert Toulon y su hija Alex han descubierto cómo traer de vuelta las marionetas de su antepasado. Pero cuando las Navidades se acercan la Directora Ejecutiva de las industiras Sharpe, Erica Sharpe, ha hecho un trato con un demonio llamado Bael. Ellos dan fuerza a un número de viciosos muñecos asesinos para conseguir el misterioso Secreto de la Vida de Robert Toulon. Cuando las marionetas son incapaces de derrotarles, los juguetes aparecen a mansalva, hasta que el nuevo Puppet Master repara cuatro de las marionetas convirtiéndolas en en Cyborgs de defensa con la voluntad de entrar en combate contra sus homólogos sin cuerdas.