Película que concluye la serie anime "Gintama". La película estará basada en los eventos finales ocurridos en elmanga original, combinados con nuevos elementos en la historia.
Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado.
Todos los peculiares estudiantes han viajado nuevamente, ¡a otro mundo! Y es un mundo repleto de gólems que los atacan y que en apariencia está vacío, pero... no del todo. Allí descubrirán ciertos misterios y tendrán que buscar el modo de volver a su mundo original... o a la escuela, ¡a cualquier sitio menos donde están ahora!
Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo.
El avaricioso gobernador Lepetomane y su malvado ayudante Hedley Lamarr quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, para que fomente el desorden y la anarquía en la ciudad.
Película escrita, dirigida y dibujada por el italiano Bruno Bozzetto en el año 1977. Cuenta, en imágenes “reales” con estética muy surreallista, la historia de una extravagante orquesta formada exclusivamente por ancianas. Va intercalando además fragmentos de dibujos animados con distintas historias, sin relación entre sí, utilizando música de Debussy, Dvorak, Ravel, Sibelius, Vivaldi y Stravinsky.
Joe Kolaloca es el héroe, un pistolero abstemio, es decir, que se abstiene de consumir alcohol, y en su lugar toma limonada Kolaloca. El sobrio Joe llega a un pueblo donde los hombres toman whisky, pelean todo el tiempo, hacen apuestas y se baten a duelo. El dueño del bar y más tarde su hermano perdido son los villanos. A su llegada, Joe encuentra en el bar a un padre evangelista con su hija tratando de hacer que los ebrios pobladores abandonen el acohol. Joe se enfrentará a los villanos, tratando de erradicar el consumo de whisky, junto a la familia evangelista, y promover el consumo de Kolaloca, que como se encarga de aclarar, es lo que lo mantiene saludable y le da su puntería legendaria.
Cuando el Capitán 3D se pone sus gafas, descubre un nuevo mundo estereoscópico de monstruos peligrosos y bellas mujeres a las que debe salvar, un mundo que sólo existe en los cómics de superhéroes.
El Jefe Apache Abahachi y su hermano de sangre Ranger son los responsables de mantener la paz en Lejano Oeste. Los problemas comienzan cuando Abahachi recibe un préstamo de los Indios Shoshones para comprar un pub para su tribu. Resulta que el propietario del pub no es el propietario de verdad, sino un malévolo e inescrupuloso timador llamado Santa María. El pub es sólo una fachada y Santa María se lleva todo el dinero. Para empeorar las cosas, Abahachi y Ranger son acusados de la muerte del hijo del Jefe de los Shoshones, Conejo Risueño. No tienen otra salida, deben encontrar el tesoro que el abuelo Vaca Loca le legó a Abahachi muchos años antes, devolverle el dinero a los Shoshones y demostrar su inocencia. Encontrar el tesoro no será, sin embargo, tarea fácil, especialmente por-que Abahachi dividió el mapa en cuatro partes y no puede acordarse de a quién le dejó las otras tres. (FILMAFFINITY)
Tras su gran éxito un año antes con su ópera prima "Loca academia de Policía", el director Hugh Wilson repite en la comedia con este homenaje-parodia de los westerns musicales de antaño, rodado en Almería. En concreto "Rustlers' Rhapsody" homenajea la inocencia y pulcritud de los films de Roy Rogers, el vaquero cantante, siempre imbatible e impecable en sus acciones y apariencia. Con su vestimenta blanca, su guitarra y su caballo Wildfire, Rex O'Herlehan recorre los pueblos del oeste sin otro fin que hacer justicia.