Olivia, una mujer transexual filipina indocumentada y muy preocupada por una posible deportación, trabaja como cuidadora de Olga, una abuela judía rusa, en Brighton Beach (Brooklyn). Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener el estatus legal en los EE. UU. –el hombre estadounidense al que paga en secreto por una tarjeta verde se echa atrás–, se involucra románticamente con Alex, nieto de Olga, en búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.

Aitana, Pierrick, Jorge y Rita están en su veintena, tienen ganas de fiesta y quieren hacer que sus noches en la ciudad de Madrid sean menos solitarias. Situada en un trasfondo de drogas, sexo, múltiples parejas y diferentes sexualidades. Noches de Espera sigue las historias individuales de estos chicos. Un cálido retrato de cuatro relaciones cargadas de erotismo de principio a fin.

Una mediocre noche de sábado, Dani sale del club a fumar. Al no encontrar su encendedor, se acerca a un niño que está sentado solo en un rincón. Billy no sólo le da una luz, sino que también le pide que lo acompañe a dar un paseo, cambiando así el curso de las noches de ambos.